Editorial: Autoeditado (30/04/2021)
La sèrie de la teva vida GT és un còmic que recull anècdotes del doblatge i també és la continuació de La sèrie de la teva vida Z, autoeditat al novembre de 2019.

Daniel7
 11 December 2021
La portada en sí misma ya denota qué grado de detallismo hallaremos entre viñeta y viñeta. Dicha imagen está diseñada emulando la primera edición tankōbon de mangas de Dragon Ball. En la parte superior se menciona a la editorial ficticia Planeta Namek Còmics, acompañada del rostro de Mr. Popo, en homenaje al sello editorial Planeta Cómic. En la zona inferior, por su parte, aparecen las autoras de la ilustración principal, Katami Studio, y de los dos ilustradores que han gestado el cómic, DAC y Magori Art. Todos ellos con sus respectivos logos. Los otros tres autores se les menciona sobre el dibujo central.

El nombre de este tebeo es un guiño al de Dragon Ball GT tanto en las dos letras finales como en su diseño. Los tres actores de doblaje que narran sus aventuras y desventuras en la profesión aparecen subidos en un automóvil. Dicho vehículo parece estar inspirado en el Volkswagen Tipo 1, escarabajo, descapotable. Es un modelo similar al que conduce el doctor Hiroshi Agasa de Detective Conan. El atuendo de los tres ocupantes del coche alude a los personajes más conocidos a los que han prestado voz. Lladó va vestido con uno de los atuendos que Monkey D. Luffy de One Piece en Dressrosa, Sanz lleva la ropa de Vegeta al inicio de la saga de Cell y a Zanni le han puesto la indumentaria de Son Goku del capítulo 125 de Dragon Ball Z «Menkyo Kaiden? Goku no Aratanaru Siren». Los tres se adentran en una jungla rumbo a lo desconocido.

Al abrir el cómic continúan los guiños culturales. En la página de créditos aparecen Goku, Vegeta y Luffy usando una técnica que transforma su aspecto y que en su nombre lleva el número cuatro. Dicho número reaparece eventualmente. Tras esto, se reservan un par de páginas donde los dos dibujantes crean una ilustración personalizada que cambia con cada lector. También se incluyen dedicatorias. Las dos siguientes páginas sirven para presentar al alter ego en dos dimensiones de los cinco autores y se reserva un espacio amplio para las firmas. Como preludio de la historia principal, Vegeta nos lanza un recordatorio. Una vez leído su mensaje, comienza la obra.

Esta historia empieza como muchos otros relatos que han vivido los profesionales del doblaje partícipes de este tebeo. Un viaje. Los tres se dirigen hacia un pueblo perdido en la montaña. van a presentar La sèrie de la teva vida y todos desbordan ilusión. Durante el trayecto surge el nombre de los talleres de doblaje M'anima l'anime. Lo que les ocurre en el trayecto se va mostrando de forma fragmentaria. Entre las diferentes entregas de la historia principal se van desgajando otras anécdotas. Algunas siguen la estela de los libros anteriores. Otras, en cambio, presentan temas más candentes.

En cuanto a historietas más suaves, cabe destacar la de cómo DAC conoció a Zanni y Sanz. Ellos lo han contado en varias presentaciones. Sin embargo, resulta entrañable verlo plasmado en viñetas con el estilo que caracteriza al tándem DAC-Magori. Por otro lado, de los relatos más picarescos llama la atención uno sobre un pájaro. Como ocurre con todo lo que aparece en la obra, él también es autoficción. En una de las primeras Nits Frikis se mencionó su inclusión en esta secuela. El refranero popular dice ‘A las penas, puñalás'. En este caso a las pajarracadas, sátira. Este tipo de humor ácido se convierte en una gran forma de denuncia ante los embistes de la vida como prueban varias de las anécdotas que componen este tebeo.

En sus orígenes, La sèrie de la teva vida nació, entre otros motivos, para contar anécdotas del doblaje. Esta esencia se sigue manteniendo en esta segunda secuela. A su vez, incorpora la aparición de iconos de la cultura televisiva catalana. Sin desvelar su identidad, es fantástica la viñeta protagonizada por una pareja muy amada en Cataluña. Verlos cobrar vida en formato gráfico es magnífico. Además de estos y otros referentes, van apareciendo muchos personajes de anime con los que hemos crecido más allá de los guiños a Akira Toriyama y One Piece. Esta tónica también se da, asimismo, al convertir amigos y conocidos de los autores en seres de ficción. Ya sucedió en La sèrie de la teva vida Z y la fórmula se repite con más cariño y diversidad en esta entrega.

Nostalgia, humor, arte, viajes, sorpresas y grandes referencias culturales componen La sèrie de la teva vida GT, un cómic que mantiene el espíritu de sus predecesores. Las carcajadas están servidas.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/

Enlace: https://elbohemiodehojalata...
Daniel7Daniel728 November 2021
Si vas tan perdut compra’t un log pose, nano!!!

Otros libros de Marc Zanni Vilamitjana (1)Ver más

Lectores (1) Ver más