ISBN : B07XQHVNTX
Editorial: Editorial Autores de Argentina (09/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un grupo de amigos que viaja en busca de una playa prohibida, adolescentes que compiten por el mejor conjuro, brujas que hablan con los difuntos, pesadillas que siempre ocurren a la hora del diablo, forman parte de esta antología compuesta por quince historias que invitan al lector a sumergirse en el lado del B del ser humano. Allí, habitan criaturas innombrables, secretos indecibles, sentimientos reprimidos y deseos voraces.

Victoria Marañón Rodrígue... >Voir plus

Jasonbook
 19 April 2022
"No vayas a playa muerte", de Victoria Marañón Rodríguez.
La arena, el ruido del mar, el viento y la costa con sus viviendas cercanas son el escenario de la mayoría de los relatos.
Los protagonistas son diversos: mujeres que viven solas y son acechadas por espectros, traumas o delincuentes; una niña que pide un deseo macabro para navidad; una adolescente que, en su habitacion, invoca a los demonios; una planta carnívora que necesita alimento; una mujer enfurecida cuando descubre que su marido la engaña; un muchacho que, guiado por voces en su cabeza, se dirige al abismo; un charco de sangre que remueve fuerzas milenarias; una mujer que desaparece en un crucero y reaparece a los siete días, pero distinta, y la relación de una asistente de dirección con un paciente de un psiquiátrico...

Los finales son sorprendentes, aterradores y varios nos dejan pensando.
La dedicatoria de la autora nos da a entender como serán los quince cuentos: "Para los amantes del terror". Realmente, es un libro que da miedo en varios momentos y eso lo hace espectacular.

Destaco mis tres preferidos (me parecieron geniales):
_"Sola de noche": Una mujer alquila una casa para vacacionar y es vigilada por dos asaltantes. Entrarán al hogar y cuando la reduzcan lo macabro se hará presente.
_"Las escorpio": Cuatro chicas que bailan en la playa y logran encantar a todos con una danza terrorífica.
_"No vayas a playa muerte": El relato que se titula como el libro. Cuatro adolescentes deciden pasar unos días en una playa que es poco conocida (no figura en los mapas). Un lugareño les advierte que nadie vuelve de allí. Los jóvenes lo ignoran y deciden ir igual al lugar prohibido... El terror los espera.
elesqueletolector
 04 January 2021
No vayas a la playa Muerte es una antología de 15 cuentos de terror. Los relatos son cortos, vertiginosos y aunque muy distintos en naturaleza la pluma de la autora los conecta armoniosamente.

Fue una agradable experiencia, llena sirenas, sombras, fantasmas, gnomos y muchas criaturas más.

Lo que más me gustó de los cuentos es que van directos al grano, no se pierden en detalles innecesarios o introducciones extremadamente largas, un excelente primer contacto con la autora. Recomendasima lectura para un poco de terror al paso y que cumple!

Otros libros de Victoria Marañón Rodríguez (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?