Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
12 April 2022
Lo primero que quiero destacar es la edición bonita que tiene el libro.

El libro es una importante aportación al concepto moderno de política. En el Maquiavelo nos habla de situaciones reales, con hombres y ciudades reales, que no siempre siguen la moral, sino que se dejan llevar por el poder.

Algo que me gustó bastante es que no se limita
a los principados, también analiza otras formas de gobierno con muchos ejemplos, para describir los fallos y aciertos de los mismos, explicando qué hay que evitar. Maquiavelo habla de forma detallada sobre como debe actuar el gobernante frente a las diferentes situaciones y circunstancias que ante el se presente.

Mucho de lo que se menciona son consecuencia de los actos de uno mismo, el detalle es si seguir cada consejo. Para recalcar sus teorías, Maquiavelo usa, situaciones históricas reales, que van desde el pasado hasta su presente.

El Príncipe, es un texto que se puede interpretar de varias maneras y desde diferentes puntos de vista. Ejemplos claros y simples que te hacen ver mejor las situaciones que te está presentando. En este análisis de la política, no solo enseña a un príncipe lo que es bueno o malo para él, también enseña al pueblo como realmente los están gobernando.

A lo largo de su obra Maquiavelo, nos habla de los distintos gobernantes, los estilos de reinas y lo que todo eso conlleva, el que hacer cuando se llega al poder, que decisiones son las mejores, que hacer en tiempos de paz o como mantener al pueblo satisfecho. Con este libro quería recalcar de forma sencilla que el poder no viene de la opresión y que no se debe venerar el idealismo.