Crítica de Vane24

Vane24
13 November 2019
"Todo lo demás era silencio" es de esas lecturas ligeras, pero con poder y que dejan huella según vamos leyendo.

Desde que leí la sinopsis fue un libro que me llamó la atención, así que cuando tuve la oportunidad, no lo pensé: tenía que leerlo.

Los planteamientos que el autor, Manuel de Lorenzo, nos propone durante toda su lectura nos dan que pensar. Lo primero que la vida es demasiado corta como para no disfrutar y ser felices, no tenemos que renunciar a nuestros sueños y anhelos tan fácilmente.

Julián y Lucía nos demuestran cómo de golpe la vida les cambia y tenemos en ambos las dos caras de la misma moneda: la aceptación y la negación. Dos ideas que están muy unidas, pero a la vez son opuestas. Nos hace plantearnos, en su misma situación, cuál de los dos caminos sería el elegido por nosotros y es una decisión muy difícil, creo que nadie puede decir qué haría, ya que es algo que en parte escapa a nuestra razón y llegado el momento la mente y el corazón pueden tomar la decisión contraria.

Con un viaje a una pequeña aldea en Galicia, acompañamos a Lucía en el camino hacia el final de todo. Los recuerdos, los instantes de verdadera felicidad que Lucía tuvo en su infancia en dicha aldea provocan en ella un cambio y una pequeña obsesión de volver a revivirlo. Finalmente, Lucía nos demuestra que se puede dejar atrás el pasado, y conseguir ese mismo momento de felicidad en el presente, incluso en su situación. Aunque para ello tenga que volver a ese río de su infancia, donde nos plantea que el azar no existe, y que nuestra historia depende del azar y el azar depende de nuestra historia. El final habría sido el mismo, sólo que ella ha tenido la opción de decidir cómo y en qué lugar, ser feliz hasta el final. Julián a su vez nos enseña que, aunque una persona se marche, de una manera u otra siempre estará con nosotros.

Sentimientos, emociones, realidad, nostalgia, felicidad, tristeza y más es lo que nos encontramos desde el primer momento que abrimos "Todo lo demás era silencio", no se puede contar mucho más, lo que recomiendo es leerlo y disfrutar, ya que merece la pena todo lo que nos transmite.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..