ISBN : B0758B3RCX
Editorial: Nehat (30/08/2017)

YoleoNovela
 02 December 2019
'Yo, Dragón. El lugar de la nieve' nos cuenta una historia llena de magia y misterio. Esta comienza presentándonos a un caminante, cuyo nombre no importa, pues es un simple viajero que hace su travesía acompañado por un caprichoso y parlanchín compañero. Debo decir, que una de las partes más fuertes y originales de este libro ha sido la amistad que hay entre ellos. Los diálogos entre los dos personajes poseen un toque mordaz y avinagrado y son el toque divertido de esta novela.

Los caminantes con la ayuda de un mapa irán recorriendo territorios y paisajes formidables hasta llegar a una tierra tan mística como glacial. Los dos protagonistas se encontraran con criaturas extrañas, con diversas formas de vida así como diversos misterios que tendrán que descubrir.

Conoceremos la historia a través del Caminante sin nombre que nos la irá narrado en primera persona ayudándose de las anotaciones de sus recuerdos.

Los capítulos son breves y muy dinámicos gracias a la alternancia de los tiempos. Se leen muy deprisa y están escritos con una prosa ágil y sencilla.

La trama, a su vez, es bastante fácil, muy amena y de rápida lectura, y como es habitual en la fantasía existe un conflicto entre el bien y el mal que se representa a través de la acción de los personajes. También habitual en este tipo de literatura es la existencia de un mundo imaginario, al que nuestro Caminante no logra recordar cómo llegó allí, la cantidad de especies o criaturas sobrenaturales y mucha, mucha magia. La búsqueda de una gema llamada 'la Lágrima Mística' será el motivo por el cual los dos caminantes se dirigen a 'El Lugar de la nieve' y en su recorrido irán tropezándose con otros personajes que les irán ayudando a encontrar el siguiente camino.

La historia se apoya en varias ilustraciones al comienzo de cada parte que irán ayudando al lector a formarse una idea del mundo helado.

Parece ser que la fantasía no pasa de moda. No suele ser un género que leo habitualmente, pero pese a ello y contrario a mis expectativas, suelo disfrutar cada vez más con esta literatura. al principio, solía leer menos pues creía que sería imposible transitar por esos mundos imaginarios, pero mientras más leo, más soy capaz de recorrerlos. La ambientación de 'Yo, Dragón. El lugar de la nieve' ha sido fácil recrearla en mi mente. No sé si sería que al leerla ahora que comienza el frío pude sentir en mi propia piel el lugar al que se dirigían los dos caminantes. ¡Todo puede ser!

Por otra parte, podría decirse que el género fantástico está rodeado en el fondo de una base de realidad. Este camuflaje también se nota en esta historia, que narra las aventuras de los personajes bajo el prisma de la verdad. Detrás de las batallas se esconde una moraleja y a través de los diálogos se nos mostrará una lección o una enseñanza.

Deberías hacer recuerdos bonitos ahora que puedes. La vida no dura para siempre.
Cuando te amurallas para evitar el sufrimiento, te arriesgas a que te devore tu interior.
Mi progenitor cree que dar cosas materiales es dar amor. Por desgracia, a mi hermano ha dado todo cuanto ha querido, y por eso, él cree que lo merece todo. Tal vez lo haya hecho con buenas intenciones, pero cuando uno le da todo a su hijo, se le está evitando que use todo su potencial,y que descubra las capacidades que tiene, lo que evita que despliegue toda su capacidad creativa e imaginación.

Tal y como pensé, esta novela de fantasía me ha gustado. No tenía ni idea, ni remotamente, que esta lectura iba a ser algo tan bueno. Es cierto que cualquier libro puede hacer que te evadas, que vueles a otros mundos reales o imaginarios. También es cierto que con cada lectura puedes sacar una lección pues los libros nos enseñan y podemos aprender con ellos. Pero esta lectura ha sido distinta. Tiene un brillo, un resplandor que la hace especial.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro