Crítica de Silduin

Silduin
18 March 2020
Aquí van pues, un par de pinceladas de este anti-libro-de-autoayuda. Dos de las cosicas que más me han llegado al corazón de melón y necesito contar. Y empiezo con el tema de las frases de "persigue tus sueños y consigue lo imposible" que hacen mucho daño. Parece que estemos obligados a sentirnos mejor y esas pseudo filosofías solo consiguen lo contrario. Hablo por mí, que lo mismo a vosotros os van genial de la muerte y el problema soy yo que tiendo a la realidad (y la música Doom y goth de adolescente me dejaron muy marcada). La cosa es que somos humanos. Y tendremos días de mierda. Y no podemos con todo... Es lo que hay. Y el obligarnos a hacer cosas es horrible y antinatural, de verdad. Además de lo frustrante que es intentar algo y no conseguirlo o no tener tiempo para estos proyectos que anhelamos.
La segunda pincelada, es la importancia que damos a las cosas. A veces me encuentro con algún papanata preocupado con unas cosas... Que de verdad! Que aburrimiento! En serio nuestro precioso tiempo dedicado a tontunas de tal índole? Que estamos en este mundo cuatro días, vamos a vivir a gustico y a dejar vivir, hombre ya! La familia, la salud, los amiguis, pareja... No sé... Esas cosas. O que pensáis?

Y bueno, me estoy acordando de otra cosa del libro que me ha gustado mucho. Que es obvio... pero porque no! Las redes sociales. Que madre mía no se quién qué feliz es y que maravillosa es su vida. Siempre vemos lo que nos quieren mostrar pero es un escaparate y todos tenemos días de mierda, mejores o peores.
Y todos tenemos problemas, mejores o peores. Y espero que los vuestros sean de los lights.