Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
¿Cuántas veces os he dicho que siempre boicoteo mis propios planes? ¿Cuántas veces os he dicho que siempre me dejo llevar y actúo por puro impulso? Pues hoy, una vez más, os lo repito.
Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrir a la autora neozelandesa Katherine Mansfield. Tenía claro que mi primera toma de contacto con su obra sería a través de sus diarios pero, al parecer, no estaba tan claro. Esa primera toma de contacto fue a través de una nueva edición de ‘La fiesta en el jardín'. En ella nos encontramos dos cuentos acompañados por unas ilustraciones delicadas, elegantes y bonitas de Carmen Bueno. El primer cuento da título al libro y el segundo es ‘La señorita Brill'.
🎋
Tristeza. Soledad. Dudas. Nos cae la venda de los ojos. Vemos cómo es la realidad y cómo esta choca con nuestra vida. Nos rodean mundos muy diferentes, vidas en la pobreza y vidas en la clase alta. Vidas llenas de egoísmo. Hacemos nuevos descubrimientos, nuevas formas de ver las cosas. La muerte, la vida y el miedo a lo rápido que pasa.
Katherine Mansfield consigue que nos pongamos en la piel de las protagonistas de las dos historias. Sus sentimientos traspasan el papel y nos invaden. Todos esos sentimientos los plasma la autora con un motivo muy claro. Es una crítica a la sociedad y a la diferencia de clases.
🎋
Como ya he dicho al principio, este libro no era mi primera opción pero el cambio de planes ha sido muy acertado. Gracias a estos dos cuentos he podido conocer el estilo de la autora. Gracias a estos dos cuentos he quedado con ganas de más, con ganas de seguir ahondando en su obra. Me ha conquistado su forma de escribir, llena de descripciones y sensibilidad. Me ha conquistado con su forma de reflejar las injusticias y de hacer una crítica a la sociedad.
Una lectura perfecta para pasar una tarde agradable. Una lectura perfecta para conocer a la autora.
Enlace: https://www.instagram.com/re..