Editorial: Nórdica Libros (10/06/2019)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 20 calificaciones)
La fiesta en el jardín reúne dos de los mejores relatos de Katherine Mansfield: el que da título al libro y «La señorita Brill». «Y hacía un tiempo ideal. No habrían encontrado un día mejor para celebrar una fiesta en el jardín, ni si lo hubiesen encargado. Sin viento, cálido, ni una nube en el cielo. Solo velaba el azul una tenue bruma dorada, como ocurre a veces a inicios del verano». Así comienza «La fiesta en el jardín», uno de los mejores relatos de Katherine M... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Miel1908
 08 April 2023
Tengo la edición de Nordicalibros y está deliciosamente ilustrado. Es una delicadeza!
Consta de dos cuentos que no pienso comentar, porque de tan pequeños, haría spoiler.
Baste decir que en el primero pone a flor de piel las diferencias de clases basado en un mismo día, con situaciones entre dos familias donde se palpa la “distancia”.
En el segundo, temas como la muerte y la soledad están presentes desde la perspectiva de una señora que asiste y observa una fiesta.
Ambos son delicados y bien escritos. Mansfield llega…. Y se queda un rato. Se disfruta su prosa.
nefertiti5
 22 July 2022
Esta antología está compuesta por 2 relatos: La fiesta en el jardín y La señorita Brill, ambos están ilustrados bellamente por Carmen Bueno.

En La fiesta en el jardín, la autora neozelandesa nos relata los preparativos de una fiesta de una familia de clase alta, este relato trata sobre la diferencia de clases y pone a nuestra protagonista Laura en contacto con la muerte de primera mano.

En La señorita Brill, vemos la visión que ésta tiene de lo que sucede a su alrededor.

Me han gustado éstos relato que rnarran cosas cotidianas de la época de forma sencilla.
Janire
 15 March 2021
Este librito tan breve y con esta portada, en mi opinión, preciosa, cuenta con dos relatos cortos de la autora neozelandesa Katherine Mansfield.

El primero de ellos, da nombre al libro, la fiesta en el jardín es un relato que viene acompañado de unas ilustraciones preciosas a todo color, que desprenden una inmensa delicadeza. La historia nos narra el ambiente frenético que se vive en una familia de clase alta, momentos antes de la celebración de una fiesta en su jardín. Vivimos con una de sus hijas todos los preparativos para llevar a cabo la misma. Momentos antes de que los invitados lleguen, la familia, se entera de que en la casa de al lado ha fallecido el patriarca y están de luto. Esa casa pertenece a una barriada de clase baja y desde ese momento veremos el choque de clase y el clasismo que desprende en la familia de alta alcurnia. Me ha resultado un relato muy interesante de leer, siente el estrés, el nerviosismo y las ganas de que la fiesta sea todo un éxito, a la vez me ha encantado la crítica al clasismo y la diferencia de clases tan bien marcada en esta historia .

Por último tenemos el llamado la señorita Brill, es un breve relato dónde la señorita Brill nos traslada a la plaza de su pueblo, en la cual se organiza el baile dominical con una orquesta. Somos testigos de la muchedumbre que allí se agolpa, la señorita Brill a medida que va describiendo a la gente que ve pasar nos va trasmitiendo alegría y un sentimiento positivo de todo el ambiente que hay en esa plaza. Te va dejando un poso positivo, una buena sensación, pero tengo que reconocer que el final me ha destrozado un poco el corazón. No me esperaba ese giro la verdad.

Me ha encantado la forma de escribir de esta autora y me gustaría seguir leyendo más novelas de ella. Su delicadeza para contar historias simples que te atrapan, la facilidad con la que en estos cuentos habla de cosas cotidianas y lo bien que sabe transmitir cada sentimiento, han hecho de este libro una lectura muy recomendable pero inmensamente breve...
Pianobikes
 01 April 2024
“Era una zona sórdida y repugnante. Cuando pasaban por allí siempre sentían un escalofrío. Así y todo había que conocerlo todo; debían verse todas las caras de la realidad. Por eso pasaban por allí” ~ La fiesta en el jardín de Katherine Mansfield.

Deben de ser las ganas que tengo de luz, sol, calorcito y primavera que esta breve historia me ha encantado. Fiesta en el jardín narra cómo una familia organiza una fiesta en su jardín a pesar de que en el vecindario hayan acaecido algunos hechos imprevistos que podrían ser motivo más que suficiente para anularla o aplazarla.

Me ha encantado como la autora ha ido avanzando en esta narración que os leéis en una sentada. Eso sí, me hubiese gustado que en una hipotética diferenciación de la historia en dos partes, le hubiese dedicado más peso a la segunda. de cualquier forma, no sé, repito, si son mis ganas de poner fin ya a este invierno lluvioso –sí, en Galicia hemos tenido la suerte de recibir bastante lluvia– que he disfrutado de esa fiesta en el jardín. No será lo último que lea de esta autora. Fichada queda.
IsaMtnez
 17 September 2020
¿Cuántas veces os he dicho que siempre boicoteo mis propios planes? ¿Cuántas veces os he dicho que siempre me dejo llevar y actúo por puro impulso? Pues hoy, una vez más, os lo repito.
Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrir a la autora neozelandesa Katherine Mansfield. Tenía claro que mi primera toma de contacto con su obra sería a través de sus diarios pero, al parecer, no estaba tan claro. Esa primera toma de contacto fue a través de una nueva edición de ‘La fiesta en el jardín'. En ella nos encontramos dos cuentos acompañados por unas ilustraciones delicadas, elegantes y bonitas de Carmen Bueno. El primer cuento da título al libro y el segundo es ‘La señorita Brill'.
🎋
Tristeza. Soledad. Dudas. Nos cae la venda de los ojos. Vemos cómo es la realidad y cómo esta choca con nuestra vida. Nos rodean mundos muy diferentes, vidas en la pobreza y vidas en la clase alta. Vidas llenas de egoísmo. Hacemos nuevos descubrimientos, nuevas formas de ver las cosas. La muerte, la vida y el miedo a lo rápido que pasa.
Katherine Mansfield consigue que nos pongamos en la piel de las protagonistas de las dos historias. Sus sentimientos traspasan el papel y nos invaden. Todos esos sentimientos los plasma la autora con un motivo muy claro. Es una crítica a la sociedad y a la diferencia de clases.
🎋
Como ya he dicho al principio, este libro no era mi primera opción pero el cambio de planes ha sido muy acertado. Gracias a estos dos cuentos he podido conocer el estilo de la autora. Gracias a estos dos cuentos he quedado con ganas de más, con ganas de seguir ahondando en su obra. Me ha conquistado su forma de escribir, llena de descripciones y sensibilidad. Me ha conquistado con su forma de reflejar las injusticias y de hacer una crítica a la sociedad.
Una lectura perfecta para pasar una tarde agradable. Una lectura perfecta para conocer a la autora.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra01 February 2024
¡Ah, qué fascinante era todo! ¡Cómo lo estaba disfrutando! ¡Cuánto le gustaba sentarse aquí a observarlo todo! Era como una obra de teatro. Era exactamente como una obra de teatro. ¿Quién iba a creer que el cielo detrás no estaba pintado?
IsaMtnezIsaMtnez21 September 2020
Nunca he conocido a nadie que me agrade tanto como tú. Nunca me había sentido feliz con nadie. Pero estoy segura de que no es lo que la gente y los libros describen cuando hablan de amor.
AGamarraAGamarra01 February 2024
Eran la mayor monstruosidad de este mundo, y no tenían ningún derecho de estar en aquella vecindad. Eran unos diminutos habitáculos miserables pintados de marrón chocolate. En los cuadrados de jardín, no tenían más que coles, gallinas enfermas y latas de tomate. Hasta el humo que salía de sus chimeneas despedía pobreza.
AGamarraAGamarra01 February 2024
¿Por qué no podía tener de amigos a unos obreros en vez de a esos chicos tontos con los que bailaba y que venían a cenar los domingos por la noche?
AGamarraAGamarra01 February 2024
¿Qué le importaban a él las garden-parties, ni las cestas, ni los vestidos de encaje? Estaba lejos de todo eso. Estaba maravilloso, hermoso.