Editorial: Nórdica Libros (10/06/2019)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
La fiesta en el jardín reúne dos de los mejores relatos de Katherine Mansfield: el que da título al libro y «La señorita Brill». «Y hacía un tiempo ideal. No habrían encontrado un día mejor para celebrar una fiesta en el jardín, ni si lo hubiesen encargado. Sin viento, cálido, ni una nube en el cielo. Solo velaba el azul una tenue bruma dorada, como ocurre a veces a inicios del verano». Así comienza «La fiesta en el jardín», uno de los mejores relatos de Katherine M... >Voir plus

IsaMtnez
 17 septiembre 2020
¿Cuántas veces os he dicho que siempre boicoteo mis propios planes? ¿Cuántas veces os he dicho que siempre me dejo llevar y actúo por puro impulso? Pues hoy, una vez más, os lo repito.
Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrir a la autora neozelandesa Katherine Mansfield. Tenía claro que mi primera toma de contacto con su obra sería a través de sus diarios pero, al parecer, no estaba tan claro. Esa primera toma de contacto fue a través de una nueva edición de ‘La fiesta en el jardín'. En ella nos encontramos dos cuentos acompañados por unas ilustraciones delicadas, elegantes y bonitas de Carmen Bueno. El primer cuento da título al libro y el segundo es ‘La señorita Brill'.
🎋
Tristeza. Soledad. Dudas. Nos cae la venda de los ojos. Vemos cómo es la realidad y cómo esta choca con nuestra vida. Nos rodean mundos muy diferentes, vidas en la pobreza y vidas en la clase alta. Vidas llenas de egoísmo. Hacemos nuevos descubrimientos, nuevas formas de ver las cosas. La muerte, la vida y el miedo a lo rápido que pasa.
Katherine Mansfield consigue que nos pongamos en la piel de las protagonistas de las dos historias. Sus sentimientos traspasan el papel y nos invaden. Todos esos sentimientos los plasma la autora con un motivo muy claro. Es una crítica a la sociedad y a la diferencia de clases.
🎋
Como ya he dicho al principio, este libro no era mi primera opción pero el cambio de planes ha sido muy acertado. Gracias a estos dos cuentos he podido conocer el estilo de la autora. Gracias a estos dos cuentos he quedado con ganas de más, con ganas de seguir ahondando en su obra. Me ha conquistado su forma de escribir, llena de descripciones y sensibilidad. Me ha conquistado con su forma de reflejar las injusticias y de hacer una crítica a la sociedad.
Una lectura perfecta para pasar una tarde agradable. Una lectura perfecta para conocer a la autora.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
encarnipm
 17 noviembre 2019
Esta pequeña joya consta de dos relatos “La fiesta en el jardín” que es el que da título a la obra y “la señorita Brill”. El primero habla claramente sobre las diferencias sociales de la época, queda muy bien reflejados los contrastes entre ricos y pobres. El segundo habla sobre la señorita Brill y su visión de la vida, muy distinta a la que los demás ven de ella. Ambos relatos han sido deliciosos y, además, muy bien ilustrados.
Loreto
 18 agosto 2019
Relato corto escrito por la escritora neozelandesa Katherine Mansfiel, refleja en pocas páginas la diferencia de clases, el despertar a la realidad y el enfrentamiento vida-muerte. Una novela escrita en prosa pero que suena a poesía, el despertar de una jovencita a la realidad de la vida.
Isthar
 13 septiembre 2020
Estos dos cuentos cortos de Katherine Mansfield transmiten en unas pocas páginas personajes muy definidos y sentimientos y sensaciones muy intensas sin gruesas palabras.
Es un acierto la mezcla de ilustración y texto, ambas transmiten la dureza de la vida y de los desengaños con delicados trazos.
IsaMtnezIsaMtnez21 septiembre 2020
Nunca he conocido a nadie que me agrade tanto como tú. Nunca me había sentido feliz con nadie. Pero estoy segura de que no es lo que la gente y los libros describen cuando hablan de amor.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra