Editorial: Nórdica Libros (10/06/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
La fiesta en el jardín reúne dos de los mejores relatos de Katherine Mansfield: el que da título al libro y «La señorita Brill». «Y hacía un tiempo ideal. No habrían encontrado un día mejor para celebrar una fiesta en el jardín, ni si lo hubiesen encargado. Sin viento, cálido, ni una nube en el cielo. Solo velaba el azul una tenue bruma dorada, como ocurre a veces a inicios del verano». Así comienza «La fiesta en el jardín», uno de los mejores relatos de Katherine M... >Voir plus

Janire
 15 marzo 2021
Este librito tan breve y con esta portada, en mi opinión, preciosa, cuenta con dos relatos cortos de la autora neozelandesa Katherine Mansfield.
El primero de ellos, da nombre al libro, la fiesta en el jardín es un relato que viene acompañado de unas ilustraciones preciosas a todo color, que desprenden una inmensa delicadeza. La historia nos narra el ambiente frenético que se vive en una familia de clase alta, momentos antes de la celebración de una fiesta en su jardín. Vivimos con una de sus hijas todos los preparativos para llevar a cabo la misma. Momentos antes de que los invitados lleguen, la familia, se entera de que en la casa de al lado ha fallecido el patriarca y están de luto. Esa casa pertenece a una barriada de clase baja y desde ese momento veremos el choque de clase y el clasismo que desprende en la familia de alta alcurnia. Me ha resultado un relato muy interesante de leer, siente el estrés, el nerviosismo y las ganas de que la fiesta sea todo un éxito, a la vez me ha encantado la crítica al clasismo y la diferencia de clases tan bien marcada en esta historia .
Por último tenemos el llamado la señorita Brill, es un breve relato dónde la señorita Brill nos traslada a la plaza de su pueblo, en la cual se organiza el baile dominical con una orquesta. Somos testigos de la muchedumbre que allí se agolpa, la señorita Brill a medida que va describiendo a la gente que ve pasar nos va trasmitiendo alegría y un sentimiento positivo de todo el ambiente que hay en esa plaza. Te va dejando un poso positivo, una buena sensación, pero tengo que reconocer que el final me ha destrozado un poco el corazón. No me esperaba ese giro la verdad.
Me ha encantado la forma de escribir de esta autora y me gustaría seguir leyendo más novelas de ella. Su delicadeza para contar historias simples que te atrapan, la facilidad con la que en estos cuentos habla de cosas cotidianas y lo bien que sabe transmitir cada sentimiento, han hecho de este libro una lectura muy recomendable pero inmensamente breve...
IsaMtnez
 17 septiembre 2020
¿Cuántas veces os he dicho que siempre boicoteo mis propios planes? ¿Cuántas veces os he dicho que siempre me dejo llevar y actúo por puro impulso? Pues hoy, una vez más, os lo repito.
Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrir a la autora neozelandesa Katherine Mansfield. Tenía claro que mi primera toma de contacto con su obra sería a través de sus diarios pero, al parecer, no estaba tan claro. Esa primera toma de contacto fue a través de una nueva edición de ‘La fiesta en el jardín'. En ella nos encontramos dos cuentos acompañados por unas ilustraciones delicadas, elegantes y bonitas de Carmen Bueno. El primer cuento da título al libro y el segundo es ‘La señorita Brill'.
🎋
Tristeza. Soledad. Dudas. Nos cae la venda de los ojos. Vemos cómo es la realidad y cómo esta choca con nuestra vida. Nos rodean mundos muy diferentes, vidas en la pobreza y vidas en la clase alta. Vidas llenas de egoísmo. Hacemos nuevos descubrimientos, nuevas formas de ver las cosas. La muerte, la vida y el miedo a lo rápido que pasa.
Katherine Mansfield consigue que nos pongamos en la piel de las protagonistas de las dos historias. Sus sentimientos traspasan el papel y nos invaden. Todos esos sentimientos los plasma la autora con un motivo muy claro. Es una crítica a la sociedad y a la diferencia de clases.
🎋
Como ya he dicho al principio, este libro no era mi primera opción pero el cambio de planes ha sido muy acertado. Gracias a estos dos cuentos he podido conocer el estilo de la autora. Gracias a estos dos cuentos he quedado con ganas de más, con ganas de seguir ahondando en su obra. Me ha conquistado su forma de escribir, llena de descripciones y sensibilidad. Me ha conquistado con su forma de reflejar las injusticias y de hacer una crítica a la sociedad.
Una lectura perfecta para pasar una tarde agradable. Una lectura perfecta para conocer a la autora.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
encarnipm
 17 noviembre 2019
Esta pequeña joya consta de dos relatos “La fiesta en el jardín” que es el que da título a la obra y “la señorita Brill”. El primero habla claramente sobre las diferencias sociales de la época, queda muy bien reflejados los contrastes entre ricos y pobres. El segundo habla sobre la señorita Brill y su visión de la vida, muy distinta a la que los demás ven de ella. Ambos relatos han sido deliciosos y, además, muy bien ilustrados.
Loreto
 18 agosto 2019
Relato corto escrito por la escritora neozelandesa Katherine Mansfiel, refleja en pocas páginas la diferencia de clases, el despertar a la realidad y el enfrentamiento vida-muerte. Una novela escrita en prosa pero que suena a poesía, el despertar de una jovencita a la realidad de la vida.
Isthar
 13 septiembre 2020
Estos dos cuentos cortos de Katherine Mansfield transmiten en unas pocas páginas personajes muy definidos y sentimientos y sensaciones muy intensas sin gruesas palabras.
Es un acierto la mezcla de ilustración y texto, ambas transmiten la dureza de la vida y de los desengaños con delicados trazos.
IsaMtnezIsaMtnez21 septiembre 2020
Nunca he conocido a nadie que me agrade tanto como tú. Nunca me había sentido feliz con nadie. Pero estoy segura de que no es lo que la gente y los libros describen cuando hablan de amor.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman
Caesar Flickerman

Thèmes : juvenil. infantil , crepusculo , fantasía , fantasía juvenil , literatura juvenil , Literatura infantil y juvenil , saga , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro