Crítica de Pianobikes

Pianobikes
01 April 2024
“Era una zona sórdida y repugnante. Cuando pasaban por allí siempre sentían un escalofrío. Así y todo había que conocerlo todo; debían verse todas las caras de la realidad. Por eso pasaban por allí” ~ La fiesta en el jardín de Katherine Mansfield.

Deben de ser las ganas que tengo de luz, sol, calorcito y primavera que esta breve historia me ha encantado. Fiesta en el jardín narra cómo una familia organiza una fiesta en su jardín a pesar de que en el vecindario hayan acaecido algunos hechos imprevistos que podrían ser motivo más que suficiente para anularla o aplazarla.

Me ha encantado como la autora ha ido avanzando en esta narración que os leéis en una sentada. Eso sí, me hubiese gustado que en una hipotética diferenciación de la historia en dos partes, le hubiese dedicado más peso a la segunda. de cualquier forma, no sé, repito, si son mis ganas de poner fin ya a este invierno lluvioso –sí, en Galicia hemos tenido la suerte de recibir bastante lluvia– que he disfrutado de esa fiesta en el jardín. No será lo último que lea de esta autora. Fichada queda.