Crítica de clarpasher

clarpasher
07 December 2022
« ¡Oh, cuán rápidamente mudaba todo! ¿Por qué no había de durar siempre la felicidad? Aunque siempre quizá fuese un poco demasiado largo.» frase de “Fiesta en el Jardín.

Austral nos presenta su colección de cuentos de autores clásicos con una portada de diseño muy característica, el retrato ilustrado de cada autor/a.

Hoy os traigo una breve reseña (casi tan breve como el tiempo de su lectura, que es amena y de fácil lectura😜) del conjunto de cuentos de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield, autora modernista que escribía bajo el pseudónimo de Kathleen Beauchamp.

Esta edición recoge los cuentos: 1. El viento sopla, 2. Felicidad, 3. La Señorita Brill, 4. Vida de Ma Parker, 5. Las hijas del difunto coronel, 6. Fiesta en el jardín y 7. La mosca.

El denominador común de Mansfield es reflejar la cotidianidad y dinámicas de las relaciones sociales de la época, con mucha sensibilidad y delicadeza, la autora nos da a conocer personajes partícipes de relatos donde el amor, la felicidad, la amistad, la familia y la muerte juegan un papel importante.

Junto con los relatos descubrimos las emociones y sentimientos más profundos de cada uno de los inquilinos que encontramos en cada capítulo.

Nunca antes había leído a esta autora, pero me ha encantado descubrirla.