Alejandro Palomas (Traductor)Ester de Andreis (Traductor)Francesc Parcerisas (Traductor)
Editorial: Austral (17/03/2021)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Antes de morir prematuramente a los 34 años, Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888 - Fontainebleau, Francia, 1923) se había ganado una posición privilegiada entre los mejores narradores de la época gracias a los cuentos que había publicado, reunidos en En una pensión alemana (1911), Felicidad (1920) y La fiesta en el jardín (1922). Siempre reconoció la impronta decisiva que en ella había dejado Chéjov, y a su vez ejerció una influencia fundamental en ... >Voir plus

Palabradelectora
 29 June 2021
Hace poco leí que Virginia Woolf decía de Katherine Mansfield que "era la única autora a la que envidiaba su estilo". Muchas entenderéis que con semejante aval me fuera imposible resistirme a su obra y, aunque me cuesta leer relatos, decidí ponerme a ello y me he encontrado con una autora elegante, clara y sensible. Una autora de tono amable pero de fondo triste.
La edición de Austral recoge siete cuentos todos con un fuerte carácter costumbrista. La autora se vale de lo cotidiano para abordar temas muy profundos, siendo capaz de convertir lo corriente en extraordinario.
La principal característica de los cuentos es su sencillez, que no su simplicidad, recayendo todo el peso del relato en sus protagonistas, casi todas mujeres. Katherine Mansfield logra crear personajes de gran profundidad en un espacio muy corto, personajes que se debaten entre lo que desean y la realidad en la que viven. A través de sus protagonistas y su lucha interna la autora nos habla de lo efímera que es la felicidad, del anhelo de libertad, del miedo que provocan los cambios y el enfrentarse a nuevas realidades, de la pugna entra la vida y la muerte, de la soledad.
De los siete cuentos Felicidad, Vida de Ma Parker, Las hijas del difunto coronel y Fiesta en el jardín han sido mis favoritos. Aunque tengo que destacar que a diferencia de otros libros de relatos no he encontrado tanta irregularidad entre los cuentos y todos en mayor o menos medida han logrado conmoverme.
clarpasher
 07 December 2022
« ¡Oh, cuán rápidamente mudaba todo! ¿Por qué no había de durar siempre la felicidad? Aunque siempre quizá fuese un poco demasiado largo.» frase de “Fiesta en el Jardín.

Austral nos presenta su colección de cuentos de autores clásicos con una portada de diseño muy característica, el retrato ilustrado de cada autor/a.

Hoy os traigo una breve reseña (casi tan breve como el tiempo de su lectura, que es amena y de fácil lectura😜) del conjunto de cuentos de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield, autora modernista que escribía bajo el pseudónimo de Kathleen Beauchamp.

Esta edición recoge los cuentos: 1. El viento sopla, 2. Felicidad, 3. La Señorita Brill, 4. Vida de Ma Parker, 5. Las hijas del difunto coronel, 6. Fiesta en el jardín y 7. La mosca.

El denominador común de Mansfield es reflejar la cotidianidad y dinámicas de las relaciones sociales de la época, con mucha sensibilidad y delicadeza, la autora nos da a conocer personajes partícipes de relatos donde el amor, la felicidad, la amistad, la familia y la muerte juegan un papel importante.

Junto con los relatos descubrimos las emociones y sentimientos más profundos de cada uno de los inquilinos que encontramos en cada capítulo.

Nunca antes había leído a esta autora, pero me ha encantado descubrirla.

MaSoler
 21 September 2022
Recopilatorio de cuentos en los que la autora indaga sobre las sensaciones cotidianas. Son historias para leer despacio, alternando con otras novelas. Algunas muestran una melancolía y resignación que, como lectora, me emocionaron. No esperes grandes acontecimientos o aventuras, aquí se indaga con aquellas emociones que quizás en el día a día decidimos ignorar.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros04 September 2022
"Y aquella tarde perfecta fue avanzando lentamente, difuminándose lentamente, cerrando lentamente sus pétalos." ('Fiesta en el jardín', Pág.111).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros04 September 2022
"¿Qué puede hacer uno si, aun teniendo treinta años, al volver de la esquina de su calle le domina de repente una sensación de felicidad... de felicidad plena... como si de repente se hubiese tragado un reluciente trozo de sol crepuscular y este le abrasara el pecho, lanzando una lluvia de chispas por todo el cuerpo?" ('Felicidad', Pág.15).
BegolibrosBegolibros25 August 2021
A pesar de sus treinta años, Berta Young tenía momentos como este, en los que hubiera deseado correr en vez de andar; deslizarse por los suelos relucientes de su casa , marcando pasos de danza; rodar un aro ; tirar alguna cosa al aire para volver a cogerla, o quedarse quieta y reír . . . simplemente por nada.
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros04 September 2022
"Pensó que, en verdad, empezaba a tener bastante experiencia en escuchar haciendo ver que no escuchaba, en sentarse dentro de la vida de otra gente durante un instante, mientras los otros charlaban a su alrededor." ('La señorita Brill', Pág.39).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros04 September 2022
"Por la ventanita tiznada se divisaba una inmensa extensión de cielo tristón, y siempre que había nubes parecía que fuesen nubes raídas, usadas, desgastadas por los bordes, agujereadas, como oscuras manchas de té." ('Vida de Ma Parker', Pág.48).