Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
12 September 2022
Decir que lo leímos en un suspiro se queda corto porque con la primera página ya estábamos enganchadas. Y aunque hay detalles que nos chirriaron, no interfirieron para nada en la lectura, más bien fueron reflexiones a posteriori.

Nos ha entretenido muchísimo y hemos pasado un rato increíble, así que agradecemos enormemente que acabe de salir la segunda parte porque necesitamos resolver todos los enigmas urgentemente.

Entramos en una trama de búsqueda del asesino, secretos, maldiciones, pactos y sentimientos prohibidos. Vamos, todos los ingredientes que nos gustan.
El problema es que cuando hay demasiadas cosas que hacer y pocas páginas para leer, algunas de estas subtramas se quedan en el aire o su resolución es precipitada.

La ambientación en general se nos ha quedado un poco corta. Nombra muchas cosas pero no hay demasiadas explicaciones al respecto.
Sabemos que estamos en Italia porque nos mimetizamos sobre todo con su cultura gastronómica (hasta el punto de tener hambre constantemente), pero nos han faltado detalles para ubicarnos en el universo que ha creado la autora.
La verdad es que el worldbuilding tiene una pintaza impresionante y tenemos la esperanza de que en el siguiente libro nos cuente muchas más cosas.

El ritmo es muy ágil, decir que se lee en un suspiro se queda corto.
Los protagonistas intentan resolver un crimen, por lo que podéis imaginaros las prisas.
Aunque tenemos que reconocer que para nosotras era más importante saber los secretos que guardan los personajes que descubrir al asesino.
Los diálogos cargados de tensión y la escritura ligera hicieron que no nos pudiéramos despegar del libro ni para comer. Y aunque no hay mucha acción, la que hay está bien.

Los giros argumentales están bien colocados, es decir, están en el momento indicado para mantenerte pegada a la lectura. ¿Son de infarto?, pues mira no, pero tampoco pasa nada porque el dinamismo que dan hace que la historia no decaiga en ningún momento.

Y con el final puff… A ver, nos ha gustado mucho ya que no lo vimos venir y nos ha dejado con ganas de empezar el segundo en el mismo momento que acababa la última frase. Pero, la forma de llegar a ese desenlace nos ha chirriado un poco.
De repente, en las últimas 40 páginas todo se vuelve precipitado y caótico. Emilia empieza a resolver todos los misterios llegando a unas conclusiones que no sabemos de dónde las ha sacado.

LO QUE MÁS:
✅El ritmo es adictivo, hay muchos secretos y solo el café te ayudará a quedarte despierta hasta resolverlos.
✅El worldbuilding tiene una pintaza increible.
✅Los puntos de giro están perfectamente colocados para que la historia no decaiga en ningún momento.
✅La trama es original y genera intriga.
✅¿Somos monárquicas si nos gustan todos los príncipes del infierno?

LO QUE MENOS:

❌Al acabar tenemos más preguntas que respuestas.
❌Hay muchas subtramas para tan pocas páginas, y algunas se quedan en el aire.
❌El final es caótico y precipitado. Parece que las resoluciones de los misterios las regalan, porque aun no sabemos cómo han llegado hasta ellas.
❌La protagonista a veces se nos ha hecho bola.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...