Crítica de Coralgg

Coralgg
26 March 2022
Emilia pertenece a una de las familias de brujas que viven escondidas en Palermo. Y, aunque vive ocultando lo que es, está feliz de llevar una vida tranquila, ayudando a su familia a llevar el restaurante de comida tradicional italiana que sus padres y abuela dirigen. Pero su vida cambia cuando una noche, preocupada por la desaparición de su hermana gemela Vittoria, la lleva al monasterio de la ciudad. Allí encuentra una escena difícil de olvidar, descubre el cadáver de su hermana mutilado junto a una de las peores criaturas del infierno sobre las que su abuela la lleva advirtiendo toda su vida, un Malvagi, uno de los temidos príncipes del inframundo. Emilia no está dispuesta a olvidar este suceso y convencida de obtener venganza para su hermana emprende un camino que la pone en contacto con una magia oscura y peligrosa sobre la que su familia se ha mantenido alejada. Consciente de las implicaciones que sus actos pueden traer, Emilia está dispuesta a todo con tal de terminar con la misteriosa cadena de muertes que están sucediendo en la zona y conseguir respuestas sobre la muerte de su hermana.

El libro me ha gustado bastante, como todos los anteriores que había leído de la autora. La historia se centra en Emilia una bruja que toda su vida lleva ocultándose junto a su hermana gemela debido a las advertencias de su abuela sobre los peligros que las acechan y que vienen del infierno. Por ello ambas hermanas nunca se han desprendido de sus amuletos, dos cornicellos con forma de cuerno que nunca deben de tocarse según los consejos de su abuela ya que algo terrible podría suceder. Pero todo cambia cuando en la zona empiezan a suceder una serie de muertes violentas que afectan a brujas jóvenes y que poco a poco van a relacionarse con la familia de Emilia. La verdad es que la historia en general, me ha gustado, todo el tema de los malvagi o malditos, 7 príncipes del infierno y su relación con los pecados capitales me ha parecido una gran idea, al igual que otros temas como la maldición de Pride, la búsqueda de una novia para él, el tema de encontrar el libro de la Prima Stregha, los cornicellos, etc. Creo que todas las ideas que desarrolla la autora son perfectas para crear una gran historia, además me encanta la manera en la que une todas las tramas para que todo al final cobre sentido. Otra cosa que me ha gustado es el tema de la ambientación. La historia se desarrolla en Palermo y gracias a las descripciones que realiza la autora de los lugares en los que sucede la historia, las ropas y la comida te sientes transportado en todo momento a este rincón de Italia. La pluma de la autora también me ha gustado, como en sus otros libros es algo oscura pero muy ágil, lo que hace que el libro se lea en nada y te metas de lleno en la historia aunque por momentos creo que le falta algo más de relación o más explicación al pasar de una cosa a otra ya que yo en algunos momentos me he sentido algo perdida. También me hubiese gustado que todo estuviera más desarrollado, la ambientación, los personajes, el romance, el tema de la magia y las stregha pero en general la historia está bastante bien. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, cumplen su papel y aunque me hubiese gustado ver más evolución en ellos y más interacciones que expliquen algunas cosas (el romance sobre todo que se intuye) creo que todos tanto los personajes principales como los secundarios son un buen complemento para la historia. Otra cosa que me ha gustado son los temas que la autora trata, como el camino hacia el descubrimiento personal, el amor fraternal y familiar, los secretos que guardan todas las personas incluso las más cercanas, el peligro y la atracción por lo desconocido, etc. El final también me ha gustado, está lleno de acción y revelaciones que aunque, algo previsibles, se disfrutan igualmente, además deja con mil ganas de leer el siguiente libro. En definitiva un libro bastante entretenido que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.