Crítica de Eurus

Eurus
16 September 2019
Confieso que he ido con bajas expectativas con esta lectura, y no porque la primera parte no me gustara, de hecho la disfruté bastante, sino porque llevo una racha de mini decepciones bastante curiosa. Ahora que he terminado este libro, puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo, sobre todo si os gustó A la caza de Jack el destripador. ¿Queréis saber por qué?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Como podéis comprobar, la trama no puede ser más atrayente, ya que tenemos una nueva aventura y unos nuevos asesinatos en el horizonte que nuestra protagonista Audrey Rose y su compañero Thomas tienen que resolver. El ritmo es frenético, porque nada más comenzar la lectura empiezan los problemas y el misterio. No hay un ápice de descanso, siempre están sucediendo cosas y en todo momento existe un punto de interés en la novela que hace que no te puedas despegar de sus páginas. Con respecto a las últimas páginas, el desenlace es muy interesante y muy intenso, con muchas sorpresas y descubrimientos. al final, esta historia se une con la siguiente aventura de Rose y Thomas.

La ambientación es perfecta y está muy cuidada y trabajada. Viajaremos a Rumanía, pasearemos por los pueblos del país y conoceremos los misterios del famoso castillo de Bran (supuesta antigua residencia de Vlad Țepeș, el Empalador). Por consiguiente, y esto es un punto más a favor para la ambientación, las alusiones a Vlad el Empalador y a sus descendientes están a la orden del día, por lo que aumentará el interés de la trama y logrará atrapar al lector en este viaje al pasado.

El romance me ha encantado. Ya sabéis que no soy yo muy de género romántico, pero la guerra de sarcasmos mezclada con proposiciones no muy decentes entre los dos protagonistas es digna de admirar. Audrey Rose y Thomas son un dúo maravilloso que hacen reír y suspirar a los lectores. Estoy deseando saber cómo va a seguir avanzando esta relación y si la autora nos tiene preparada alguna que otra sorpresa, porque viendo lo que pasa en este libro… ¡uy, uy!

Los personajes principales me siguen enamorando porque son todos estupendos.

Continuamos con una Audrey Rose igual de sarcástica y luchadora, que quiere tener un hueco en el mundo de la medicina forense. Hará lo que sea por seguir su sueño y nada ni nadie permitirá lo contrario. Por esto mismo es un personaje que me encanta y que sigue evolucionando y destacando. Rose tiene que lidiar con muchos inconvenientes en este libro, tanto por el propio machismo de la sociedad como por sus problemas internos y personales, por lo que su fortaleza como sus debilidades se unen formando un buen desarrollo de personalidad.

Thomas Creswell vuelve con su caballerosidad e ingenio, preparado para molestar a su querida compañera de investigación, Audrey Rose, pero siempre con amor (o eso dice él). Siempre está dispuesto a proteger a Rose, lo que no sabe es que ella no necesita protección y creo que en este libro le queda muy claro…

Vamos, ¡que me encantan estos dos protagonistas! Por supuesto, en esta novela conoceremos a muchísimos personajes nuevos como por ejemplo son el director y el profesor de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses, varios compañeros y compañera de la academia, e incluso nos encontraremos con algún que otro familiar sorpresa que me alucina… ¿Queréis conocerlos a todos y a todas?

Como punto negativo decir que hay un par de personajes secundarios que son importantes para la trama, pero que no tienen mucha presencia. No me malinterpretéis, aparecen en la novela y dan señales de vida como es obvio, pero siento que si hubieran tenido más protagonismo todo hubiera impactado aun más y la novela sería perfecta. Por otro lado, el caso de las visiones de Rose toma mucha importancia al principio, pero conforme avanzamos en la novela esta sensación de confusión desaparece de repente. Creo que si la autora hubiera indagado más en este tema, me hubiera encantado todavía más.

Como veis, son pequeños detalles que hacen que no tenga un perfecto 10, pero se disfruta igual porque de verdad que es un libro muy potente. Asimismo, estoy leyendo muy buenas opiniones de los siguientes títulos, por lo que creo que mi 10 estará reservado para alguna de esas historias que están por llegar.

La pluma de la autora me sigue maravillando. Tiene un estilo muy cuidado y descriptivo que sabe atrapar al lector. Además, tengo que alabar el gran trabajo de documentación que ha vuelto a realizar. al final del libro, tal y como pasó con A la caza de Jack el destripador, la autora nos pone en contexto y nos explica los cambios que ha realizado con respecto a la época real en la que se ha basado. Esto es algo que me encanta que hagan los autores, porque así comprendemos todo el proceso de investigación y aprendemos bastante sobre la historia de la humanidad.

Como conclusión, A la caza del príncipe Drácula nos trae una continuación llena de aventuras y misterios con un toque de romance que enamora y que estoy segura de que os va a encantar. No puedo esperar a leer el tercer libro de esta saga, que se ambienta en Nueva York y se titula Escaping from Houdini. La editorial Puck va a publicarlo el año que viene y estoy más que emocionada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..