Crítica de HumildeLector

HumildeLector
08 October 2020
Manfredi, especializado en la novela histórica ambientada en el mundo clásico, tiene algo que incluso sus detractores no tienen más remedio que reconocer: presenta a sus lectores historias reales y personajes históricos de forma entretenida y amena. Se concede, eso sí, algunas licencias literarias, pero siempre conservando la dosis necesaria de rigor. Y el resultado es que sus novelas son una suerte de lecciones de historia de fácil digestión.

El ejército perdido (2007) fue escrita una década después de la trilogía Alexandros, pero nos sitúa en lo que para todos los estudiosos es el gran antecedente de la invasión macedonia de Persia. La historia en realidad ya la contó hace más de dos mil años uno de sus protagonistas, el ateniense Jenofonte, recogida en un espectacular libro llamado Anábasis.

También llamada “La Expedición de los Diez Mil”, fue el nombre de la expedición formada por mercenarios griegos de diversas ciudades y capitaneada por Ciro el Joven, pretendiente al trono persa, hacia el corazón del imperio.

Situémonos en el marco histórico: es el año 401 a.C. Han pasado veinte años desde la gesta delas Termópilas, (diez desde la victoria griega en la Segunda Guerra Médica) y faltan aún medio siglo para el ascenso de Alejandro al trono de Macedonia. El Imperio Persa sigue siendo inmenso, poderoso y temible.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..