Crítica de Laia

Laia
18 April 2018
La supervivencia es insuficiente

No está mal, no esta tan bien como mis preciadas expectativas creian, peor no es un total fiasco.
El libro en si es muy desconcertante, dejar que me explique. En el inicio hay todos estos personjaes que están unidos por un algo invisible, y tu simplemente los vas siguendo por su vida de una manera algo desorganizada. St. John nos lo cuenta todo, haciendo unos saltos en la línea temporal (desde la actualidad hasta el año veinte después de la gripe) tocamos la vida de todos nuestro pesonajes y sus allegados, deteniendonos más en algunos aspectos que en otros. Pero todos coinciden en un nombre, y en esto estarés deacuerdo conmigo aquellos que ya lo hayais leído, Arthur Leander, un personaje que podria no estar ahí y no notariamos su ausencia, pero que sin duda es el punto de referencia para el resto de los protagonistas.

El gran métiro que tiene este libro, desde mi punto de vista, es la facilidad con la que me ha hecho temer un apocalipsis. Recuerdo estar sentada en el bus, leyendo y temer seriamente por mi vida en caso de que algo así ocurriera, hasta ese punto esta autora se metió en mi cabeza. Y eso sin duda es un logro admirable.

Al final del libro nadia tiene mucho sentido. El final me ha parecido EJEM abierto EJEM , aun que no se si me acabada de desagradar del todo.

Lo que me llevo de esta historia sin duda son la gran cantidad de reflexiones y críticas (buenas) hacia nuestra sociedad/forma-de-vida actual. Uno de los puntos fuertes de la novela.

Decepcionada estoy, eso sí, por que esperaba un poco más de Shakespeare en general. Nadamás empear nos punen este dulce pie de página advirtiendonos de las referencias hacia dos de sus obras ( El rey Lear y El sueño de una noche de verano / Noche de reyes ) pero estas han sido escasas.

Tengo muchas ideas y opinones rondandome por la cabeza, estoy en el mismo estado de confusión que cuando leía la novela. No se que más deciros, ya no se ni que opino realmente sobre este libro.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..