Noemí Risco Mateo (Traductor)
Editorial: Ediciones B (11/10/2023)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 35 calificaciones)
El fenómeno de este Halloween es un cosy fantasy lleno de romance, magia y ternura que ha conquistado a miles de lectores.

Una reconfortante lectura sobre una bruja solitaria que pondrá su vida patas arriba tras encontrar una nueva y extravagante familia… y un némesis encantador.

***Elegida como una de las mejores novelas románticas de 2022 por The New York Times***

***En la lista de finalistas de los Goodreads Choice Awa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Patryblog
 27 March 2024
𝙼𝚒𝚔𝚊 𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚓𝚘𝚟𝚎𝚗 𝚋𝚛𝚞𝚓𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚎 𝚑𝚊 𝚌𝚛𝚒𝚊𝚍𝚘 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚌𝚛𝚒𝚊𝚍𝚊𝚜 𝚢 𝚗𝚒𝚗̃𝚎𝚛𝚊𝚜 𝚜𝚒𝚗 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚛 𝚞𝚗 𝚟𝚒́𝚗𝚌𝚞𝚕𝚘 𝚊𝚏𝚎𝚌𝚝𝚒𝚟𝚘.
𝙳𝚞𝚛𝚊 𝚙𝚘𝚌𝚘 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚖𝚒𝚜𝚖𝚊 𝚌𝚒𝚞𝚍𝚊𝚍. 𝙿𝚎𝚛𝚘 𝚜𝚎 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚎𝚗 𝚜𝚞𝚋𝚒𝚛 𝚟𝚒𝚍𝚎𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚝𝚛𝚞𝚌𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚖𝚊𝚐𝚒𝚊 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚛 𝚎𝚕 𝚝𝚒𝚎𝚖𝚙𝚘. 𝚄𝚗 𝚍𝚒́𝚊 𝚛𝚎𝚌𝚒𝚋𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚎𝚡𝚝𝚛𝚊𝚗̃𝚊 𝚘𝚏𝚎𝚛𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚝𝚛𝚊𝚋𝚊𝚓𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚌𝚞𝚒𝚍𝚊𝚛 𝚊 𝚝𝚛𝚎𝚜 𝚙𝚎𝚚𝚞𝚎𝚗̃𝚊𝚜 𝚋𝚛𝚞𝚓𝚊𝚜, 𝚌𝚘𝚗 𝚞𝚗 𝚙𝚘𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚍𝚎𝚜𝚌𝚘𝚗𝚏𝚒𝚊𝚗𝚣𝚊 𝚊𝚌𝚎𝚙𝚝𝚊 𝚕𝚊 𝚘𝚏𝚎𝚛𝚝𝚊 𝚢 𝚜𝚎 𝚟𝚊 𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚎𝚛 𝚞𝚗 𝚙𝚘𝚌𝚘 𝚖𝚊́𝚜 𝚍𝚎 𝚎𝚕𝚕𝚊...

🧹𝙼𝚒𝚔𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚒𝚎𝚖𝚙𝚛𝚎 𝚑𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚍𝚘 𝚜𝚘𝚕𝚊, 𝚢𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚢 𝚞𝚗𝚊 𝚛𝚎𝚐𝚕𝚊 𝚋𝚒𝚎𝚗 𝚌𝚕𝚊𝚛𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚎𝚗 𝚟𝚒𝚟𝚒𝚛 𝚓𝚞𝚗𝚝𝚊𝚜 𝚟𝚊𝚛𝚒𝚊𝚜 𝚋𝚛𝚞𝚓𝚊𝚜, 𝚜𝚘𝚕𝚘 𝚜𝚎 𝚛𝚎𝚞𝚗𝚒𝚘́𝚗 𝚞𝚗𝚊 𝚟𝚎𝚣 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚝𝚛𝚎𝚜 𝚖𝚎𝚜𝚎𝚜 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚜𝚘𝚌𝚒𝚎𝚍𝚊𝚍 𝚜𝚎𝚌𝚛𝚎𝚝𝚊. 𝙿𝚎𝚛𝚘 𝚊 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚛 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚖𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚜𝚞 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚌𝚊𝚖𝚋𝚒𝚊𝚛𝚊́ 𝚝𝚘𝚝𝚊𝚕𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎....

✨✨

Nos encontramos con una novela "Cozy fantasy" con una trama bastante sencilla, pero a la vez cada uno de los personajes que salen te hacen cogerle cariño. Tanto a Mika la protagonista, como a las tres pequeñas brujas, como a James el bibliotecario gruñón 😜

En las páginas de esta novela encontraremos mucha magia, amor y mucha ternura. Veremos que el amor hacia la familia es lo más importante y hay que luchar por permanecer unida, veremos la diversidad que hay en todos los personajes de esta historia.

Y como no también tendremos un poco de romance, de pasar a ser enemigos a cogerse cariño hay un paso. Aunque casi ya hacia el final de la historia.

Es un libro que cogí con muchas ganas,porque desde que hablaron de él en la presentación de novedades me causo curiosidad, me gustó en general, pero vi bastante sencilla la historia.

Eso sí, se lee bastante rápido, los capítulos no son muy largos.
Cristinalb
 02 April 2024
Esta ha sido una lectura tan bonita y acogedora que, ya advierto desde el inicio, solo voy a poder decir cosas buenas de ella.

La narrativa de la autora es buena pero, lo que se lleva la palma, es la ambientación y las descripciones. Quién no ha sentido unas ganas impresionantes de estar en esa buhardilla, de subirse a La escoba o de tomar un té hecho por Mika.
No puedo negar que me he sentido extremadamente bien leyendo este libro, que tenía ganas de cogerlo y leer en todo momento y que si no lo he hecho ha sido porque estaba leyéndolo en una lectura conjunta y quería respetar las metas pero, si por mi fuera, hubiera caído en dos días.

Volviendo a la narrativa de la autora, hay que admitir que las reflexiones que hace son muy profundas e importantes. La forma en la que se trata el tema de la soledad, la familia, la compañía y el cómo no tenemos que dar todo por sentado, que podemos hacer algo, aunque sea poco, para intentar cambiar el mundo a mejor, se hace de manera tan magistral que ya tengo ganas de releerlo y eso que lo acabo de terminar.
La verdad es que lo mensajes que manda son muy potentes y están muy bien expresados. En ningún momento sientes que te están dando la chapa sobre un tema en concreto, se siente muy orgánico y natural.

Otro punto muy a favor de este libro son sus personajes. Desde la protagonista, Mika, con la que puedes sentirte 100% identificada, hasta el gruñón de Jamie o Ken e Ian, todos son perfectos y únicos a su manera.

La relación de amor que se desarrolla a lo largo de sus páginas es perfecta. Llevaba mucho tiempo sin creerme o sin que me entusiasmara la parte romántica de los libros pero, en este caso, me ha tenido dentro desde el inicio y creo que ha sido por la naturalidad con la que se enamoran.

Por último, mencionar la importancia de la inclusión y de tener referentes que sean iguales a nosotros/as. Cosa que en este libro también se hace genial.

Ojalá y traigan pronto al castellano el libro que se publica este año de esta autora.
LasMariquitasTambienLeen
 30 October 2023
El cosy fantasy ideal para esta época... y para todo el año.

📚ARGUMENTO: Mika Moon es una bruja, de las de verdad, pero tiene que ocultarlo al resto del mundo. Bueno, más o menos, ya que es una célebre influencer en RR.SS. haciendo trucos de magia (pero estos no son reales). Un día le llega una oferta de trabajo misteriosa: cuidar y enseñar magia a tres pequeñas brujitas. Pese a estar infringiendo el código brujeril, decide aceptar, y se traslada a Nowhere House, una mansión donde cuatro adultos cuidan de estos tres terremotos. Ser una bruja es muy solitario, ya que no pueden estar juntas mucho tiempo, tan solo en pequeñas reuniones tres veces al año. Pero Mika es un poco rebelde y decide ayudar a las niñas.

📚PERSONAJES: Me he enamorado de todos los personajes, tanto Mika, las tres niñas y los adultos que viven en la casa. Ian y Ken son la pareja perfecta (apoyo al 100% las ideas de Ian), Lucie es como una madre y el gruñón de Jamie guarda más de lo que enseña. Y qué decir de las peques, Altamira, Terracota y Rosetta. Son un amor, a la vez que unos bichillos, las risas y el caos están asegurados.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Esta lectura ha sido como un abrazo, muy tierna y divertida. Es imposible no querer a todos los habitantes de la casa. Desprende un aura de amor y cariño inigualable. El tema es ideal para la spooky season, pero es un libro para volver a él en momentos en los que necesites un chute de buen rollo.

📚BONUS: Mucha magia familiar, misterios, viajes en Escoba, un romance adorable y una sorpresa final que me pilló desprevenida. Además combina dos clichés literarios que casan a la perfección: familia encontrada y grumpy+sunshine.
_Romanticasdelnorte
 23 October 2023
Mika es bruja, pero se podría decir que está sola en la vida, no puede contarle a nadie su secreto porque está prohibido, no puede convivir con otras brujas porque está prohibido, no puede hacer magia si la ven porque está prohibido... En resumen, las brujas tienen una vida solitaria para poder sobrevivir, tan solo se ven cada tres meses el una reunión supersecreta que cada vez es en un sitio diferente por su seguridad…

Ha crecido sola, con múltiples niñer@s que en cuanto se percataban de su magia la usaban para aprovecharse de ello, hasta que su tutora Pimrose les borraba los recuerdos de ella y cambiaba a otro… Por lo que le ha quedado la sensación de que no le importa a nadie y de que ella no es nadie si nadie la recuerda…

Un día recibe un extraño mensaje y su magia la anima a responder, buscan una bruja…

Así es como llegará a Nowhere House y su vida cambia totalmente.

Allí descubrirá que las brujas pueden estar juntas, que unidas se hacen más fuertes y que por fin ha encontrado el sitio en el que desea permanecer por siempre, pero hay secretos que harán que Mika vuelva a sus viejos temores y que no todo sea como ella esperaba…

Como veis la historia se centra más en el debate interno de Mika de si debe seguir las normas o ser rebelde y saltárselas para poder ayudar a esas niñas que por nada del mundo se quieren separar. En cómo Mika se replantea si quiere seguir viviendo como hasta entonces o ahora que conoce el calor de la familia ya no puede volver al frío de la soledad…

Pero no os preocupéis, también estará Jamie para darle ese punto ❤️ a la historia, que pese a ponérselo difícil al llegar, después verás que lo daría todo por las personas a las que ama. Y sí, al final también tendrás alguna escena 🔥🔥🔥.

¿Recomendamos? Tiene un poco de todo, la pluma de la autora es muy fluida y enseguida estás dentro de la historia, tiene toques de #magia #amor #familia #suspense #secretos todo un completo que hace que la historia sea 🔝🔝🔝. 100 % recomendable.
Obviamente no tiene toques oscuros, son brujas en plan bien 🥰.
chococrispis17
 20 February 2024
🔮 Mika está acostumbrada a la soledad, a no anclarse a un lugar por mucho tiempo y a esconder su magia. Ella tiene un perfil en redes sociales donde "se muestra como bruja" y aunque a Primrose no le gusta, es algo que a ella le ayuda a desconectar un poco de la tensión que siente al tener que esconder su poder todo el rato.

Cuando Ian contacta con ella para hacerle la oferta no sabe qué pensar, será alguien que ha visto sus redes y ya, lo que no espera es encontrarse con cuatro personas corrientes al cargo de tres brujillas juntas, juntas!!! Cuando a ella le han repetido mil veces que no es buena idea juntar a varias brujas es por algo... no?

🔮 Descubrimos poco a poco secretos, tanto de Mika como de los que ahora son su entorno, vemos qué sucede cuanto juntas a cuatro personas con magia, como es tener que dominar tus poderes y las consecuencias que tiene no saber controlarlos.

Creo que en esta historia tienen un papel fundamental cada uno de los personajes que acompañan a Mika en su historia, sin todos ellos no hubiera ido cambiando así, no hubiera evolucionado hasta ser quien es y sentir que por fin está en su lugar.

Hay una historia de amor que se cuece a fuego lento, vemos como poco a poco se van acercando y van ganando toda esa confianza que jamás pensarían que iban a tener, vemos como se preocupan el uno por el otro y van surgiendo sentimientos inesperados.

Es un libro que me ha gustado mucho, había escuchado hablar genial de él y no me extraña, recomendado!!
SofibalsamSofibalsam01 November 2023
Sé que se corren verdaderos riesgos cuando se reúnen varias brujas, pero a mí me parece que la magia, la fuerza que os une a todas, no quiere que estéis solas.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte03 November 2023
Cuando alguien se marcha, lo único que puedes hacer es dejar una ventana abierta para que un día, si decide hacerlo, pueda regresar.
SilviiloveSilviilove24 October 2023
SofibalsamSofibalsam01 November 2023
Y también quizá, solo quizá, por la magia, esa canción que nunca la abandonaba, le había fado un empujoncito.
SofibalsamSofibalsam01 November 2023
Si somos lo bastante valientes, seremos lo bastante fuertes para correr esos riesgos.

Otros libros de Sangu Mandanna (1)Ver más