Crítica de GabyLP018

GabyLP018
16 January 2019
Bueno, para empezar quiero contarles que leí muchísimas buenas críticas sobre este autor, sobretodo con su libro La mecánica del corazón. Me prestaron sus libros y al final me decidí por este, sin leer la sinopsis ni saber de qué iba lo empecé a leer... mala mía. No creo que haber empezado por este libro haya sido una buena idea.

Nuestro protagonista principal es Tom "Hematoma" Cloudman, y él ama volar. Inventa mil maneras
para estar alejado del suelo, ha probado saltar por las escaleras hasta tirarse del techo, no siempre sale ileso y es por eso que no lo contratan de ningún lado, no quieren a alguien que se lastime realmente... Es por esto que decide comenzar su vida de acróbata, pero no un acróbata de circo, comienza a viajar en un ataúd hecho auto y da espectáculos por todas partes, cada vez más arriesgados, cada vez con golpes más duros, hasta que un día su cuerpo comienza a pasarle factura.
En uno de sus espectáculos termina en el hospital y le descubren una grave enfermedad que hace que quede internado.

Tom me pareció un personaje simpático, bastante loco por su forma de buscar sentir esa adrenalina que le da el volar, pero es un entusiasta que no se da por vencido; y así como busca mil maneras de despegarse del suelo, el estar en el hospital no va a impedirle que siga sintiéndose cerca del cielo, esto me gustó mucho de él, su fuerza de voluntad. Tiene un sueño muy claro, volar, y no se da por vencido ni aunque le dieron el peor de los diagnósticos....

Así que nuestro protagonista comienza a hacerse alas con los instrumentos que hay en el hospital y las plumas de las almohadas (tanto suyas como de los demás).
Un día en el jardín del hospital ve caer plumas desde el techo, así que espera a la noche para subir hasta allí y se encuentra con una pajarera gigante y como si eso fuera poco, también se encuentra con una mujerpájaro llamada Endorfina.
Claramente si hubiese leído la sinopsis y hubiese sabido que iba a hacer el amor con una mujerpájaro no me gastaba en leerlo, no se dan una idea de mi cara al momento en que leí la propuesta de ella para poder salvarlo, o no...

La novela en sí me pareció bastante extraña... si bien algunos personajes me parecieron más simpáticos que otros, no me encariñé con ninguno en particular. Entiendo el trasfondo de la historia y me parece que aporta valores hermosos, el de luchar por tus sueños y no dejarte vencer, aceptar a las personas tal cual son, la importancia de la amistad. Todo esto lo valoro mucho, pero si me pongo a pensar en la historia en general, me viene a la mente un mal recuerdo, no puedo pensar en la historia con cariño.

Aún así no descarto de leer los otros libros del autor, aunque creo que seguiría con La mecánica del corazón. La novela se lee rápido (yo estuve como tres días pero por pura dejadez, porque no me enganchaba...) pero al ser cortita y dinámica es una lectura bastante ligera.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..