TROS DE ILARDUYA SOFIA; (Traductor)
ISBN : 8490320454
Editorial: Debolsillo (07/02/2013)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 22 calificaciones)
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
GabyLP018
 16 January 2019
Bueno, para empezar quiero contarles que leí muchísimas buenas críticas sobre este autor, sobretodo con su libro La mecánica del corazón. Me prestaron sus libros y al final me decidí por este, sin leer la sinopsis ni saber de qué iba lo empecé a leer... mala mía. No creo que haber empezado por este libro haya sido una buena idea.

Nuestro protagonista principal es Tom "Hematoma" Cloudman, y él ama volar. Inventa mil maneras
para estar alejado del suelo, ha probado saltar por las escaleras hasta tirarse del techo, no siempre sale ileso y es por eso que no lo contratan de ningún lado, no quieren a alguien que se lastime realmente... Es por esto que decide comenzar su vida de acróbata, pero no un acróbata de circo, comienza a viajar en un ataúd hecho auto y da espectáculos por todas partes, cada vez más arriesgados, cada vez con golpes más duros, hasta que un día su cuerpo comienza a pasarle factura.
En uno de sus espectáculos termina en el hospital y le descubren una grave enfermedad que hace que quede internado.

Tom me pareció un personaje simpático, bastante loco por su forma de buscar sentir esa adrenalina que le da el volar, pero es un entusiasta que no se da por vencido; y así como busca mil maneras de despegarse del suelo, el estar en el hospital no va a impedirle que siga sintiéndose cerca del cielo, esto me gustó mucho de él, su fuerza de voluntad. Tiene un sueño muy claro, volar, y no se da por vencido ni aunque le dieron el peor de los diagnósticos....

Así que nuestro protagonista comienza a hacerse alas con los instrumentos que hay en el hospital y las plumas de las almohadas (tanto suyas como de los demás).
Un día en el jardín del hospital ve caer plumas desde el techo, así que espera a la noche para subir hasta allí y se encuentra con una pajarera gigante y como si eso fuera poco, también se encuentra con una mujerpájaro llamada Endorfina.
Claramente si hubiese leído la sinopsis y hubiese sabido que iba a hacer el amor con una mujerpájaro no me gastaba en leerlo, no se dan una idea de mi cara al momento en que leí la propuesta de ella para poder salvarlo, o no...

La novela en sí me pareció bastante extraña... si bien algunos personajes me parecieron más simpáticos que otros, no me encariñé con ninguno en particular. Entiendo el trasfondo de la historia y me parece que aporta valores hermosos, el de luchar por tus sueños y no dejarte vencer, aceptar a las personas tal cual son, la importancia de la amistad. Todo esto lo valoro mucho, pero si me pongo a pensar en la historia en general, me viene a la mente un mal recuerdo, no puedo pensar en la historia con cariño.

Aún así no descarto de leer los otros libros del autor, aunque creo que seguiría con La mecánica del corazón. La novela se lee rápido (yo estuve como tres días pero por pura dejadez, porque no me enganchaba...) pero al ser cortita y dinámica es una lectura bastante ligera.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
AvalleRei
 09 May 2021
Una obra más al puro y único estilo Malzieu. La historia trata de Tom Cloudman que es un muchacho que todo le sale mal. Decide dedicarse a los dobles de acción pero siempre cae fuera de la colchonera. Así que decide hacer un show donde las cosas sean como salgan. Maltrata su cuerpo de manera estrepitosa y llega un día que tiene que quedarse en el hospital.

La historia es extraña, con personajes mitad animal y mitad humano, donde desde el tejado puedes llegar al cielo y el amor te transforma, literalmente.

La trama se desarrolla al más puro estilo Malzieu, llena de recursos estilísticos más propios de la poesía que de la narrativa. Pero a pesar de toda la magia y la fantasía de sus palabras, siempre están ancladas a algo real. A una situación real que le ha afectado de manera casi irreparable.

El autor nos transmite en esta obra un fuerte sentimiento de lucha por los sueños y de amor a la vida. También se puede ver los cambios de la vida. Y nos enseña otra vez a llenarnos de valor y superar nuestros miedos y poder seguir adelante, por muy mal que pinten las cosas.

Es un libro rápido, ameno y muy entretenido, con esas locuras fantasiosas que solo este autor hace posible y consigue transportarnos a su mundo, en el que las personas pueden dejar de ser personas y trasformarse en el animal que lleva dentro. Y tener una nueva vida. Todo eso regado de símiles y comparativas que hacen de lo real algo irreal.

La forma de plasmar los sentimientos agridulces de sus personajes sin caer en el dramatismo y siempre con algún toque de humor, que se esconden entre los espacios de sus palabras, llegan de sorpresa cuando terminas la lectura.

Por que el sentimiento predominante de este libro es también la tristeza, de lo que dejamos atrás y el dolor que nos causa esa perdida, pero también la fuerza o valor para seguir adelante. Y ese es el punto fuerte de Malzieu.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
AvalleRei
 10 May 2021

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
KalaWolf
 13 April 2018
Siempre que se lee un libro de Malzieu uno sabe que va a encontrarse una historia basada en metáforas, a las que vamos descubriendo el sentido pausadamente. En el fondo las historias que cuenta este autor son realistas aunque llevan a su alrededor una estupenda, preciosa e incluso desgarradora decoración.

Poco puedo contaros de la historia sin estropearla, creedme cuando os digo que es de esos libros que uno debe disfrutar por si mismo. Lo ideal es paladear calmadamente y concienzudamente cada palabra y cada frase, para así poder comprender lo que nos cuenta el autor.

Metamorfosis en el cielo, es una historia sencilla, bonita, pero llena de dureza, dolor y sufrimiento, aunque lo principal no es esto. Lo más importante es la fuerza, la valentía de la persona (en este caso el personaje) por luchar por lo que verdaderamente quiere en su vida, le queden 5 minutos o 50 años de vida.

A pesar de ser una bonita fábula, a mi me ha faltado algo, hay partes que no he entendido demasiado bien, razón por la cual el exceso de metáforas en una historia no siempre es plato de mi gusto, en su cantidad justa me encanta. La mecánica del corazón, anterior libro del autor me resultó apasionante, y comprensible, llena de historias preciosas. Esta vez, no ha sido mi lectura favorita.

Probablemente necesitaría que alguien me explicara varias de las escenas, yo las imaginaba como en una película, ya que el autor describe muy cinematográficamente, pero ni así he podido entender ciertos sucesos.

Eso sí, hay escenas y acontecimientos preciosos, que me dejaban un nudo en la garganta. También hay partes narradas con mucho humor, pero me costó avanzar con la historia, a ratos lenta a ratos un poco más rápida.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó?
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
PaolaCGall
 05 May 2020
¿Qué les puedo decir de este libro sin que suene exagerado? Este librito me encanta, no hay más.

Empecemos por la portada que es hermosa o por lo menos para mi lo es, cuando lo vi en el librero de mi hermano no pude resistirme a leerlo. Sigamos con la historia que me parece un tanto original por el concepto que maneja de la metamorfosis, es bastante descriptiva en todo y te mete de lleno a la historia, además tiene una cantidad de metáforas y mensajes reflexivos que simplemente la hacen increíble para mi gusto. He de aceptar que en esta opinión influye bastante que uno de mis "sueños de niña" al igual que Tom es volar, si suena algo descabellado, pero me parece algo en extremo liberador y al igual que él, amo el sentimiento que provoca la adrenalina, por lo que me fue en algunos aspectos muy fácil entenderlo y por supuesto, conectar con él.

Tiene la cantidad pertinente de personajes y la mayoría me parecen entrañables, aunque en algunos puntos me parecen un poquito planos algunos de ellos, sin embargo, con el paso de la lectura van desenvolviéndose un poco y todo mejora. Hay una enfermera en particular que es bastante molesta, bueno a mi me molestó como no se imaginan. Mi personaje favorito es sin lugar a dudas, Tom, el protagonista.

Anímense a leer este libro, además es una lectura super rápida y ligera que bien pueden hacer en cuestión de unas pocas horas, no es nada tediosa y estoy segura de que les puede gustar.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
TimelceaTimelcea27 February 2022
"Con toda seguridad, tú querrías lijar el barniz de melancolía de los entierros, porque asististe a alguno y te resultaron insoportables. Me habría gustado saber quiénes eran esas personas… Todas las cosas que no tuviste tiempo de contarme… Siempre viviré frustrada por la falta de elasticidad del tiempo."
Vane24Vane2419 July 2018
El tribunal apreciaba mi manera de saltar en la cama elástica y no atinar jamás dentro de la red, pero me explicó que un payaso tenía que ser capaz de caerse centenares de veces sin hacerse daño, lo cual no era en absoluto mi caso.
GabyLP018GabyLP01816 January 2019
Mi corazón no late, baila.