Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 May 2021
En esta obra de Malzieu descubrimos un sentimiento nuevo en su mundo. El amor, pero no un amor cualquiera, sino un amor de verdad.

Después de una ruptura para la que no estaba preparado, Mathias está algo deprimido y va viviendo como puede. Un día en la opera ve a una chica que le parece bellísima. Después de perseguirla un rato y no poder acercarse a ella (si, esta parte parece un poco de acosador, pero yo me lo imagino literal…), decide aprovechar que está despistada para acercarse a ella y besarla. Pero entonces la mujer desaparece y Mathias no sabe que hacer. le recomiendan a un detective retirado que tiene lo que necesita: un loro al que le gustan las mujeres guapas y además puede dar mensajes.

A partir de esas premisas Mathias Malzieu nos introduce de una forma muy dulce en la conquista de la mujer invisible que lo trae loco. Pero cuando la encuentra, el pasado de ambos aparece en su presente para complicar las cosas.

Es una novela cortita, llena de momentos increíbles, adornada con mil registros y es de los libros más poéticos que ha escrito. Se nota mucho que este chico se enamora con facilidad y es un enamorado del sexo femenino. le encantan las mujeres por el hecho de ser mujeres, no es nada sexual. Y además tiene el problema de enamorarse con facilidad, y para él es un problema.

La ilusión y la emoción que siente Mathias se traspasa a través de las páginas. Es una historia muy rápida y entretenida donde puede aparecer un loro mensajero y una chica que desaparece cuando la besan. Llenándolo todo de fantasía.

Deja un sentimiento muy dulce cuando terminas de leerlo. Es toda una locura. Y aun cuando lo terminas sigues pensando en palabras, “poemas” y situaciones que se dan en el libro. Es un amar bonito y muy muy especial, porque solo con Mathias se pueden vivir cosas tan fantásticas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..