Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
25 November 2022
Si te encantó la película no te puedes perder el libro, y si no la viste, pero te gustan los libros con tintes lovecraftianos, "A ciegas" te va a encantar, pues nos habla sobre algo espantoso que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene, pero atormentará a nuestros personajes todo el libro.

Josh Malerman nos entrelaza partes de la misma historia. La primera es el pasado de la protagonista Malorie sobre cómo llegó a esa casa al cuidado de esos niños. La segunda es lo que pasa con la Malorie actual.Esto consigue que empaticemos totalmente con Malorie y con sus compañeros de refugio.

"A ciegas" también consigue que nos cuestionemos lo dependientes que somos de la vista y el infierno que viviríamos sin ella (idea que igual plantea Saramago en su ensayo sobre la ceguera).

Estás interrogantes son las que me encantan en los libros, eso de perder un sentido vital (en este caso no abrir los ojos o algo hará que te mueras) y tener que sobrevivir sin el, ufff me vuelan la cabeza. Aunque el final de este libro no se cómo que le faltó algo.