Crítica de rossygram_

rossygram_
17 June 2022
MARAVILLA (5/5)

Chavela Vargas siempre es bien, así que me hice con esta maravillosa biografía, con textos de Salva F. Romero y espectaculares pinturas de Irene Mala. ¡Necesitáis el libro, y lo sabéis!

Chavela es libertad, feminismo, rebeldía, un icono sin pretenderlo. Chavela es desgarro y potencia escénica. Chavela Vargas es parte de mi niñez, y desde entonces continúa en mi vida. Siempre me apasionó su música y me intrigó su persona. Chavela siempre es bien, como decía…

🗯Preciosa y colorida biografía ilustrada de una mujer sin igual. Un buen recorrido por toda la vida y carrera profesional de Chavela Vargas.

¿Qué encontraréis en este libro? Tequila, versos y desgarro, todo bajo un poncho rojo.

Erratas encontradas: 1 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}.

FRASES SUBRAYADAS:
➰«No hay dolor igual en un ser humano que el que da la exclusión, el rechazo, el desamparo, sobre todo si ese ser humano es un menor de edad, una niña pequeña y sola como lo era yo».
➰«El cura le dijo que debía confesarse, que Dios la perdonaría, pero ella no sabía qué confesar, no comprendía cuál era su pecado».
➰«[…] los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte». (Vicente Huidobro)
➰«[…] en el fondo de todas las cosas está la locura».
➰«Era imposible saber qué le gustaba más: las mujeres, el tequila o la música».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #ÁlbumIlustrado #TemasDeHoy #ChavelaVargas #IreneMala #LaLlorona #PorElBulevarDeLosSueñosRotos

#Libros / para #blogloqueleo / #ChavelaLaChamana de @temasdehoy @planetadelibros @editorialplaneta @irene.mala @salvaf.romero

#HastaElTotoDelCoronavirus