Crítica de Haplo86

Haplo86
13 June 2024
En la misma línea de "La bruja blanca"

Al igual que el primer tomo, el libro empieza con fuerza.

Tras la batalla del castillo en el bosque del aquelarre, nuestro grupo huye del mismo a duras penas escondiéndose de todos, pues lo buscan las brujas, los cazadores y todo el reino tras haber colgado el rey sus caras en carteles de "Se busca". En esta tesitura y tras alguna escaramuza y sustos en la huida del bosque, nuestros aventureros toman la decisión de continuar con su plan de detener a Morgane.

Tras averiguar o sospechar cual será el siguiente movimiento de la reina de las brujas, el grupo se dirige a la ciudad para tratar de frenarlo, pero en el camino, por pura necesidad, buscan aliarse con las brujas de sangre y los hombres lobo, pues saben que necesitarán toda la ayuda posible para derrotarla.

Esta primera parte del libro, para mí es la mejor, pues aparecen nuevos personajes que se unen al grupo, por fin conocemos nuevos seres fantásticos como matagots, hombres lobo, espectros y nos adentramos en el aquelarre de sangre y el cubil de los lobos. Este tono es el que echaba en falta durante gran parte del primer volumen y aquí si viajamos por un mundo mágico plagado de peligros, aventuras y nuevos descubrimientos.

Una vez nuestro grupo supera esta primera parte volvemos a la ciudad de Cesarine para tratar de frustrar los planes de Morgane, también tenemos momentos de tensión tratando de entrar a la ciudad y dentro de un grupo de enemigos naturales unidos por necesidad pero que a cada paso crean tensiones que amenazan con romper la alianza.

Toda esta parte de la historia es bastante entretenida y a través de esas tensiones e historias de rencor enquistadas podemos entrar en el resto de personajes más allá de Lou y Reid.

En la ciudad y como no podía ser de otra forma, las cosas no son lo que parecen y es Morgane quien juega con ellos y los atrae a una trampa. En este juego el grupo apenas resiste los problemas internos, los rencores y mentiras salen a la luz y prácticamente llegan a disolverse. Incluso Lou y Reid tienen que afrontar sus propios problemas en una relación que ya no aguanta más secretos y mentiras.

En una última jugada de manipulación de Morgane, todo el grupo acude a por ella a las catacumbas de la ciudad, si bien nada mas entrar nada sale como esperábamos.

Lo mejor de este volumen es que a diferencia del primero estamos durante todo el libro viajando por nuevos lugares y descubriendo más de los muchos secretos que ofrece Belterra, así como nuevas alianzas y la superación de todos para olvidar antiguos odios en por de un furuto para todos, aquí las manos manos de la escritora son ágiiles jugando con las emociones de cada personaje.

Lo peor es la sensación de relleno y repetición en varias partes del libro que me llegaron a aburrir bastante, uno que se no termina de fiar de su magia, otro que sigue escondiendo su amor, un relación materno-filial imposible y especialmente l relación entre Reid y Lou que podría figurar como máximo exponente de relación tóxica, sobretodo por un carácter de Lou que roza lo infantil e histrionico y cansa y hacer perder casi toda empatía con ella.

Como decía, la escritora sabe y tiene talento para meternos a través de las emociones de los personajes y sus luchas internas, pero llega a la repetitividad con todo esto y se pierde el interés en una historia que pienso, podría ser bastante buena.

Para terminar, hay épica y sorpresas pero te deja con un sensación de estar casi igual que al principio del libro que no agrada. Da la sensación de ser un libro de paso hasta el tercero y último.

Me gustó bastante a partes y me aburrió bastante en otras, llegados a este punto he empezado el último libro por acabar la historia pero esperaba mas de este volumen que a partes si me dio lo que esperaba pero que finalmente me dejo algo hastiado.

A falta del tercero me parece una saga entretenida y con mucho potencial pero que de momento al menos, no llega a eclosionar del todo.