Crítica de Claudia

Claudia
10 October 2022
De nuevo en Belterra con Lou y Reid, os aviso de que esta reseña tendrá spoilers de la novela anterior. Si aún no la habéis leído, cuidado.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Magia, fe, mentiras, engaños, amistad y amor. Continuamos con la esencia de la obra anterior.

Aunque es un poco más lenta que la obra anterior, poco a poco va cogiendo agilidad hasta acabar con un intenso desenlace, abierto a la tercera parte de la trilogía.

Ahora que sabemos que Reid es un brujo, la situación ha cambiado. Vamos a poder ver su lucha interna a lo largo de toda la novela, pues es algo que atenta contra sus más firmes creencias.

La magia aparece como un ente oscuro que va a ir consumiendo a Lou y cambiándola. ¿Llegará la joven bruja a un punto de no retorno?

En esta novela vamos a leer más la perspectiva de Reid que la de Lou, conociendo mejor al excazador de brujas, el exchasseur, pero también vamos a saber más de Coco y Ansel, los compañeros de viaje de Lou y Reid.

El viaje que van a emprender los personajes no va a ser solo en su búsqueda de aliados, sino también conociéndose a sí mismos y la forma en la que se ven obligados a madurar y aprender a la fuerza y con gran rapidez.

Vamos a encontrarnos con una historia de fantasía llena de magia, amor, traición y lazos que unen a quienes menos se lo esperan... O no.

Mensaje de la novela: Sigue siendo una clara crítica al fanatismo y a las ansias de poder.

El arzobispo ya no está, pero sí su legado y el fanatismo de aquellos que aún creen en su mensaje.

Esta historia nos muestra la importancia de la familia y de saber elegir a las personas en las que confiamos. No solo la sangre crea la familia, y no por ser familia biológica la gente merece el amor incondicional.

Personajes: La evolución de los personajes queda patente, aunque en ocasiones Lou y Reid se comportan como niños.

A pesar de ser jóvenes, ambos han madurado antes de tiempo debido a las circunstancias de la vida que han tenido que llevar. Sin embargo, a veces parecen aún más jóvenes de lo que realmente son.

Los nuevos personajes que aparecen, me han gustado mucho. Tanto La Voisin (reina de las brujas de sangre) como Nicholina (mano derecha de la Voisin), me han fascinado. Villanas y heroínas al mismo tiempo, poderosas y extrañas, van a dar juego en esta historia.

Claud Deveraux con su Troupe La Fortune, va a dar un toque de color a esta historia.

Coco, Ansel y Beau adquirirán una mayor importancia y serán imprescindibles para el desarrollo de la trama.

Morgane y los chasseurs no serán los únicos villanos de esta obra y pasarán un poco más desapercibidos, hasta que finalmente vayan recuperando su relevancia.

Lo que más me ha gustado: La evolución de la trama, que ha ido in crescendo. Empezó muy lenta, pero poco a poco cogió ritmo.

La oportunidad de conocer mejor a los personajes secundarios, dándoles casi un papel protagónico en esta historia. Aunque solo narran en primera persona Reid y Louise, podemos apreciar mucho mejor cómo son Ansel, Coco y Beauregard.

El modo en el que se conecta esta trama con la anterior, manteniendo el hilo y sin incoherencias.

Lo que menos me ha gustado: al igual que pasaba en la novela anterior, esta necesita una revisión por parte de la editorial Puck. Hay muchos fallos gramaticales que dificultan la lectura.

La inmadurez de Reid y Lou en algunas circunstancias, pues parece que en lugar de avanzar, han retrocedido.

Que comience tan lenta la trama.

Conclusión: Aunque ha bajado el nivel con respecto a la anterior, sigue siendo una novela muy disfrutable y que merece la pena leer.

Hay el suficiente misterio aún como para querer leer la tercera, que he querido empezar nada más acabar con esta.