Crítica de RulaBooks

RulaBooks
12 February 2021
Cogí este libro con miedo, ya que su primera parte no fue lo que esperaba, pero creía que esta contaba con mucho potencial para que me gustase. Lo cierto es que no me ha terminado de convencer.

No voy a poner sinopsis para no hacer spoiler, pero básicamente este libro continua la trama justo donde lo dejo el primero.
Creo que mi principal problema con esta segunda parte es que he notado demasiado que inicialmente iba a ser una bilogia y finalmente se ha extendido a trilogía. Ha habido demasiadas escenas, capítulos e incluso diálogos de relleno, que no sabes muy bien por qué han pasado ni llevan realmente a ningún sitio. Es como si hubiese subtramas con potencial pero que no llevan a ningún lado. Además el ritmo ha sido bastante variante. Por momentos estaba muy enganchada y no podía parar de leer y por otros he llegado a aburrirme y tenía que obligarme a seguir leyendo...
Durante toda la novela la trama central se centra en el reencuentro/persecución de un personaje y al final este gran conflicto se soluciona en cuestión de 20/30 páginas...

Si bien en el primer libro me gusto mucho Lou en este no he entendido por qué hacía algunas cosas. Es como si actuase sin sentido en algunos casos y de forma muy egoísta. Me ha puesto nerviosa en casi toda la novela y tenía ganas de zarandearla y decirle que parase. Reíd en este caso me ha gustado un poco más que en el primer libro, pero tampoco he terminado de conectar con el... Para mí el punto fuerte de personajes han sido los secundarios, tanto los que ya conocíamos como los nuevos. Me ha gustado que se les de bastante importancia. Especialmente hago mención de honor a Ansel, que es un oso amoroso.

También me ha gustado que en esta segunda parte la trama se centra más en la magia y no tanto en el romance, pasando totalmente a un segundo plano. Hay mucha más construcción del sistema de magia y conocemos también en mayor medida el mundo que crea la autora y sus diferentes zonas.

No se si ha sido problema mío, si no era el momento o si es que esta historia no es para mí... Me da pena porque realmente me habría encantado que me gustase, pero se ha quedado en un "meh" o "ha estado bien". No tengo claro si leeré el final de esta historia.