Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
28 February 2022
Creo que la mejor forma de reseñar este libro es con los puntos positivos y los puntos negativos, aunque me da miedo hacerlo así porque mucha gente me dice siempre que por ejemplo si pongo 3 positivas y 4 negativas ya es que no me gusto, y no es siempre así. Solo que quiero darle todo mi punto de vista a la autora para en próximos libros sepa lo que creo que debe resaltar más y tal vez lo que en otros puntos debe limar. Aunque como ya os digo es mi punto de vista siempre.

PUNTOS POSITIVOS

La historia. Creo que la autora se ha currado mucho todos los puntos de la trama, se nota como tenía un buen esquema para no olvidarse donde estaba casa uno y como seguir avanzando en la historia. Para mi sobre todo la primera parte del libro fue un no querer parar de leer, y deseando que es lo que iba a ocurrir en el siguiente capitulo. Encima no son capítulos muy largos por lo que eso te hace desear leer mucho más ya que como la historia no esta desarrollada desde un solo punto de vista, pues te deja con dudas y tal vez te las resuelve tres capítulos después.

La variedad de personajes y puntos de vista. Este punto para mi son dos pero como están muy unidos y relacionados los he juntado. Podemos ver un montón de personajes, y eso es una cosa que con los años me he dado cuenta de que me encanta. Creo que es igual de difícil el crear una historia con pocos personajes y ver que fluya que crear una con tantos personajes que a veces tengas que pausarte, sobre todo al principio, para recordar quien es. No sé a vosotros pero para mi la variedad de personajes le da muchas posibilidades a la historia, y como bien dije antes si encima unes que no hay un personaje principal sino que vemos la historias desde diferentes puntos de vista, son muchas más posibilidades. Me gustaría destacaros algunos que he adorado con toda mi alma y que me llevaré en el corazoncito. Pablo el justo es uno de ellos, es el rey del reino de Telaso, y desde las primeras paginas Tamara nos hace que lo amemos con todo nuestro corazón, ya que tiene que tomar muchas decisiones, tiene mucha gente a sus espaldas, y todo esto le ahoga tanto que le cuesta hasta elegir las ropas que se quiere poner, con eso lo digo todo. Luego podemos hablar de 3 «mujeres muy fuertes» y ahora os explico porque mujeres esta entre comillas. La primera sería Pilar la hermana de Pablo, ya que vemos que su hermano se apoya mucho en ella y a veces es la que lleva el mando, y eso ya sabéis que me encanta sobre todo cuando son en épocas antiguas. La segunda es Gema, que para mi es como la villana de la historia aunque en el fondo sufre muchísimo, como todos pero es lo que pasa cuando gusta tanto el poder. Y la última es Osa, que es por ella por la que puse las comillas ya que como claramente dice su nombre es una osa. Pero es que es un personaje tan rematadamente tierno. Que es de las que te quieres comer con patatas.

PUNTOS NEGATIVOS

Creo que la historia esta claramente dividida en dos, la primera parte hasta la primera guerra y la segunda de ahí al final. Según mi humilde opinión creo que hubiera sido mucho más efectivo hacer dos libros en vez de uno. Porque en el fondo ambas historias funcionan bien como si fueran independiente, por lo que se siente que el libro y la tensión va subiendo hasta la primera guerra, de ahí baja y es como una historia diferente que vuelve a empezar a subir hasta el final del libro. Por lo tanto hubiera funcionado mejor haciendo dos libros de unas 300 paginas en vez de un de 602.

He de informaros también que este libro ha sufrido muchas subidas y bajadas de nota, cuando leí la primera parte pensaba darle un 4, y con la segunda parte, que para mi es la más flojita le baje a 3, pero he de deciros que no ha sido al final ninguna de esas dos notas la que le he puesto, pero eso lo dejamos para el final!.

Veo que la autora ha forzado un poco el intentar meter muchos momentos que te demuestren que esta en la época momentos y datos relacionados con la época para que nos sintamos inmersas totalmente en el mundo, y en muchos momentos me han entrado ganas de decirle» vamos Tamara, tranquila no sigas forzándote que ya estamos dentro de la época y ahora por esto esta quedando muy forzado» y acabar dándole un abrazo, porque es obvio que supongo que es un poco porque es su primera novela y quiere hacerlo de puta madre. Y nos ha dado, yo creo, todo lo que ha podido.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..