Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
03 June 2021
La repentina muerte de la reina Isabel sume al reino de Telaso en la tristeza, momento que sus enemigos aprovecharán para atacar. Mientras, un niño que ha perdido a sus padres será adoptado por una osa y vivirá con ella hasta que crece y conoce a Claudia, una joven que le enseñará lo que es ser humano, obteniendo así lo mejor de ambos mundos. En este contexto, una amenaza se cierne sobre todos los reinos y una antigua profecía se verá cumplida...

De la mano de la autora recorremos un mundo de fantasía épica llena de guerras, conflictos e intriga. Nos encontramos una ambientación medieval ficticia pero con detalles de la cultura española, como son los nombres de los personajes. Esto es algo que no había visto mucho y que me ha resultado muy original.

La historia se narra desde distintos puntos de vista. al principio puede parecer confuso pero, a medida que avanzas en la lectura se van conectando las narraciones y cobra mucho sentido. Me ha gustado también el poder ver ambos extremos del conflicto; por un lado tenemos el reino de Telaso, que se ve inmerso en una guerra sin haber superado la muerte de su adorada reina; por otro lado, nos metemos en la piel de sus enemigos para ver cómo se cocinan a fuego lento sus intrigas.

Otra cosa que me ha gustado es que no sólo se centra en Telaso y en la guerra, sino que nos lleva de viaje por todo el mundo creado, encontrando aventuras, nuevas tierras y peligros.

He disfrutado mucho de la historia y de todo lo que la rodea. Algo que siempre temo con la fantasía épica es que el mundo resulte pobre, pero eso no pasa con éste, y eso se agradece.

En general, una historia de fantasía épica que merece mucho la pena descubrir, que está llena de intrigas, de traiciones, de guerras y de aventuras; que te hace sufrir por sus personajes y engancha muchísimo, porque necesitas saber qué va a pasar a continuación y que nueva intriga se urdirá para poner en peligro a los personajes.