Crítica de Viky

Viky
26 April 2021
Sinopsis: Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.
Opinión: Aunque en este tipo de historias me cuesta reconocer a cada personajes, en esta ocasión la autora facilita las cosas con nombres conocidos y características identificativas.
He disfrutado del avance de la trama, sobre todo por el juego entre reinos y me ha gustado esa sensación de estar descolocada con algunos acciones, pero son esas que se van entendiendo poco a como, y cuya resultado me ha dejado muy sorprendida.
Uno de los personajes me ha recordado al “Libro de la Selva” uno de mis cuentos preferidos, es sumamente entrañable y parte importante de la historia aunque a priori parezca imposible.
En resumen 600 páginas llenas de lucha, grandes personajes y un desenlace que cierra todos los frentes abiertos con el Rey de Reyes.