Crítica de Eurus

Eurus
15 April 2021
La historia comienza muy fuerte, con la muerte de la reina Isabel, así que desde el primer momento tenemos drama y misterios políticos asegurados. al fin y al cabo, este trágico evento pone al reino en peligro y sus enemigos quieren aprovechar esta oportunidad. Por otro lado, hay una pequeña trama donde un niño y unos osos serán los protagonistas, y de la cual no añadiré nada más para evitar destripes. Además, sale a la luz una profecía muy curiosa e inquietante que puede poner todo lo conocido en peligro. Todas estas historias que se narran en la novela convergerán en un punto común, y aquí será cuando se cierre la trama de forma redonda. Me ha convencido cómo la autora ha sabido hilar cada suceso y cada personaje hasta dar un sentido global final muy interesante y correcto.

El avance de la historia se desarrolla de forma paulatina, así que es una novela para degustar poco a poco. Por esto mismo, a veces me ha costado continuar con la lectura, ya que necesitaba saber qué es lo que pasaba y sentía que el ritmo se tornaba muy lento. Un punto positivo es que, en general, los capítulos tienen una extensión corta, y esto hace que se complemente un poco con el ritmo de la trama. Con esto quiero decir que sí, la trama avanza de forma lenta, pero lo compensa la extensión de los capítulos.

La ambientación es genial, muy detallada y bien explicada. Cuenta con muchas descripciones, por lo que en todo momento estaremos inmersos en este mundo y viviendo a su vez la vida de los personajes. Asimismo, no nos quedaremos estancados en un lugar único, también seremos testigos de viajes comerciales y expansiones, y de otros reinos y otras costumbres; hay mucha riqueza en este sentido.

Como buena novela de fantasía épica, cuenta con una buena dosis de política, batallas y reflexiones. Incluso algunas partes de la historia tienen un tono cruel y oscuro, pero está equilibrado perfectamente para cada situación a la que se enfrentan los personajes.

Con respecto a los personajes, pues tengo que comentar que son muchísimos, así que hablaré de ellos de forma general. Me ha encantado la evolución y el crecimiento personal que tienen la mayoría de ellos. A lo largo de estas 600 páginas, podremos conocer a los personajes principales y más relevantes en su totalidad, logrando empatizar así con casi todos y comprendiendo o rechazando sus motivaciones.

La autora se expresa de una forma maravillosa y tiene una pluma exquisita. El único punto que quiero comentar es que creo que necesita una revisión porque he encontrado algún que otro laísmo, por lo demás confirmo que es una de las mejores plumas que he leído hasta la fecha.

Rey de reyes es una novela autoconclusiva de fantasía donde prima la política, las batallas y las estrategias junto con la profundidad de sus personajes. ¿Os lo vais a perder?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..