ISBN : 8419653438
Editorial: Caligrama (22/05/2023)

olgasololibros
 29 April 2024
Después del gran trabajo de investigación y documental, Mantín nos complementa la vida del Doctor Francés en este nuevo libro. Es una novela de ficción histórica donde nos sigue mostrando la cultura mexicana y sus leyendas populares. Una obra llena de aventuras, secretos y realismo mágico de una manera sutil. El autor le da una gran importancia a la familia y recalca los valores que en su día ya predicaban sus ancestros: sabiduría, fortaleza y perseverancia. La determinación de un hombre que nos invita siempre a mirar hacia adelante. Una narración llena de bondad, familia, educación, importación, envidia, poder, política, iglesia, impunidad, destierro.
El entrañable doctor Macouzet, se verá implicado en el devenir de toda una sociedad. Sin quererlo, el doctor se encontrará en el centro del implacable conflicto de poder que se libra en las altas esferas del Estado y de la Iglesia. Jean-François continuará su lucha por el porvenir de los «suyos», y esto abarca desde su querida esposa y sus hijos, hasta los indios que sufren los abusos de terratenientes y señores de la guerra en un convulso México. Este médico arriesgará su vida para enseñar y para aprender de todos aquellos que le rodean, de obispos rebeldes a indias sabias.
Narrado en tercera persona y en presente. Con una prosa cuidada. Unos personajes bien definidos donde iremos viendo su evolución. Una lectura muy enriquecedora.
¿Hasta dónde llegarías para cumplir una promesa?

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose