Editorial: Lumen Editorial (15/01/2007)

Injustamente ignorado en nuestro país, Maclaren-Ross, el excéntrico escritor inglés admirado por Graham Green y George Orwell, retrata en esta novela la agitada vida del Soho a través de dos inolvidables personajes, Richard y Sukie, y sus andanzas por pubs y hoteluchos. Una novela de gran ingenio donde se mezcla la indigencia y el romanticismo, en la mejor tradición de la literatura cómica británica.

queridobartleby
 15 marzo 2019
En parte autobiográfica. MacLaren-Ross a la vez que escritor, ejerció diversos trabajos para sobrevivir, desde jardinero a vendedor de aspiradoras, como el protagonista de la novela, Richard Fanshawe.
La escritura de Maclaren-Ross, con influencia de los escritores americanos que admiraba: Hemingway y John O'Hara; es ágil, de diálogos fluidos y lenguaje cotidiano con un punto de dejadez premeditado y con la ironía como base.
Mi crítica completa:
Enlace: https://www.offthehook.es/20..

Otros libros de Julián Maclaren-Ross (2)Ver más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro