Crítica de sonic_slc

sonic_slc
12 April 2020
Quinto libro del confinamiento: Te estoy viendo de Clare Mackintosh @claremackwrites una novela policíaca, un thriller muy bien narrado y adictivo. ¿Haces siempre el mismo trayecto? ¿Alguna vez te has sentido observada en el tren, en el metro? ¿Has creído que te seguían? Si te paras a pensar seguro que sí, yo paso cada día más de 2horas en el tren... mismo sitio, mismas horas, mismas personas... no es nada descabellado, yo misma soy de costumbres fijas: misma hora, mismo tren, mismo vagón (que sale justo en las escaleras de mi estación), mismo asiento (lejos de la puerta para no pasar frío ni calor, en la ventana para no sentirme como anchoa en lata...). Si habéis contestado que sí a alguna de las preguntas, o a todas, tenéis que leer esta novela.

Pros: historia más que creíble en cualquier ciudad con tren o metro. Muy bien narrada, con giros cuidados que te hacen dudar de todo el mundo hasta el final.
Contras: hay alguna falta ortográfica y palabras sin sentido, fruto de una traducción acelerada y no muy bien revisada (algo que esperas de una gran editorial). Valoración: 4'5/5 soy un poco quisquillosa con la ortografía y la gramática.
Sinopsis: ¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más? Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero ese enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse... #YoMeQuedoEnCasa #lecturadeconfinamiento #ponunlibroentuvida @megustaleer