Crítica de Lilibyth

Lilibyth
12 December 2022
Primer libro que leo de la autora y me ha acabado sorprendiendo.

A lo largo del libro observamos varias formas de presentarnos la historia. Por un lado tenemos los capítulos narrados en primera persona por la protagonista, Zoe, una mujer divorciada que vive con sus dos hijos y su nueva pareja a quien conoció de una manera un tanto inusual. Zoe nos va contando su experiencia y su miedo desde que ve un anuncio clasificado en el periódico con su foto. Por otro lado tenemos la historia de la agente Kelly, narrada en tercera persona, y sus demonios del pasado a la vez que se nos va mostrando su empeño por atrapar a la persona que hay detrás de esos anuncios y que pone en peligro la seguridad de tantas mujeres. El giro de tuerca a toda esta composición la forma la visión de la persona que está detrás de los anuncios, que no se nos dice quién es, pero sí nos expresa sus pensamientos en primera persona.

Durante toda la historia la autora ha conseguido que dude de varios personas y ha logrado captar mi atención por completo hasta llegar al punto de sorprenderme con su final.

Una historia que me ha hecho reflexionar sobre las rutinas, esas que todos tenemos y de las que apenas nos damos cuenta.
Un libro muy entretenido que no me ha dejado indiferente