Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
24 August 2023
Novela de intriga y misterio que transcurre en el Lago Espejado, en la frontera entre Inglaterra y Gales. Narrada en tercera persona con capítulos que alternan el pasado y presente del caso y encabezados por los distintos personajes. Hay un mapa el inicio para ubicar los espacios y ver quién es quien.

Es una novela de habitación cerrada, del estilo de Agatha Christie, solo que aquí hablamos de uno pequeño pueblo. Aparece un cadáver en el lago en la mañana de año nuevo, y pronto nos enteramos que nadie lamenta la pérdida.

La investigación es muy compleja por la cantidad de implicados que hay pero esto también lo hace muy interesante porque todos tienen motivos y oportunidades.

Me gustaron las descripciones de la autora, sin ser excesivas facilitan la identificación de cada uno/a. Y además, los investigadores tienen un perfil normalizado lo cual se agradece.

La resolución del caso está bien armada aunque algunos detalles no me parecieron muy creíbles. El final me pareció estupendo.

De esta autora solo había leído "Te dejé ir" qué me gustó mucho. Tiene un estilo muy particular a la hora de escribir que se refleja también en esta novela. le gusta jugar con el lector todo el tiempo y se le nota.

Suele abordas temas duros, en esta ocasión los abusos sexuales. Sin embargo, no hay escenas difíciles de leer.

Me gustó y es entretenida y la recomiendo para los amantes de la novela de misterio e intriga y que tenga muchos personajes, pero sin ser especialmente sangrienta.