Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
Desde que lo vi por primera vez supe que este libro iba a gustarme, y la verdad es que ha cumplido de largo con mis expectativas.
Esta novela gráfica es un placer para los sentidos; como si fueran los ingredientes de una receta, el colorido y la delicadeza de las imágenes transportan al lector a otros mundos, el buen gusto y la elegancia del texto lo envuelven en la atmósfera de inocencia y amor por la vida que se respira en toda la historia pese a la crueldad de la guerra, y la textura y el olor del libro no hacen más que potenciar todas estas sensaciones, consiguiendo dejar en la persona que lo degusta un sabor de boca final difícil de olvidar, notándose en el paladar el cariño que la autora imprime a cada palabra y a cada imagen.
Además del contenido de la historia en sí, la estructura y la estética de la obra no podían estar mejor conseguidas; un libro lleno de color dividido en capítulos según los ingredientes de la receta original de la Papaya Salad, en cada uno de los cuales se nos narra una parte de la historia de Sompy y a los que la autora ha tenido el acierto de diferenciar destacando determinados tonos de color en cada uno de ellos, de una forma muy sutil y delicada.
Hace poco tiempo que me inicié en el mundo de la novela gráfica, pero libros como este hacen que aumente mi gusto por este género. ¡Sin duda pasará a formar parte de uno de los lugares destacados de mi estantería!
Enlace: https://www.instagram.com/to..