Crítica de AnaBreen

AnaBreen
03 January 2022
Hice la relectura de este libro con pocos recuerdos pero con cariño hacía la historia y los protagonistas, sin embargo, en esta ocasión sentí más frustración que cualquier otra emoción mientras leía a Simón y Juliana. Él me pareció odioso y grosero en la mayoría de sus momentos juntos, puedo entender que tenía una gran responsabilidad que cumplir y a pesar de ello, su atracción por Juliana era tan fuerte que la encontraba difícil de resistir pero no me gustaba como llegó a ser tan desdeñoso con ella. Y Juliana también me fastidiaba porque a pesar de su “fuerte personalidad” y “ganas de no ser como su madre”, siempre terminaba haciendo cosas escandalosas y prácticamente rogando por conseguir la atención de Simón. 🙈

Me gustó más la recta final de la historia, esos breves momentos en los que Simón luchó por Juliana y ella trató de hacer lo correcto. Ver la desesperación y todo lo que hizo el gran Duque por convencer a Juliana, fue magnífico porque ella ya había sufrido mucho por él y se merecía saberse querida y valorada.

Es un libro que se lee en un suspiro y se disfruta mucho pero la primera mitad es donde encontré varias situaciones que no me encantaron.