Crítica de adestarkov

adestarkov
17 August 2020
La saga más especial que he leído en lo que llevo de año.
Al principio no tenía ganas de leer ACOTAR debido a toda la expectación y fanatismo que rodeaba la saga.
La cosa es que, finalmente, abrí el libro y ya no pude cerrarlo.
El personaje de Feyre me atrapó desde la primera página y me resultó muy sencillo conectar con su personalidad. Cada vez son más los personajes femeninos, fuertes e independientes, que se nos presentan en este tipo de historias, pero en Feyre encontré una franqueza, a veces cruda, que la volvió casi de carne y hueso. Acompañarla durante toda la historia ha sido una gozada, desde su aldea hasta Bajo la Montaña.
Cuando empecé la saga, no tenía ni idea de que se trataba de un retelling de "La Bella y la Bestia" e ir descubriéndolo por mi cuenta, me hizo mucha ilusión porque amo este tipo de historias.
Pero más ilusión me hizo saber que cualquier suposición sobre lo que iba a pasar a lo largo del libro no era más que eso y que me mantendría expectante hasta la última página.
Me esperaba una pasteleada romántica y el personaje de Tamlin tenía todas las papeletas para ser el prototipo de héroe de cuento. No podéis imaginar la satisfacción que sentí al ver que todo era mucho más complejo y que un acercamiento real entre los dos supuso más de la mitad del libro, dándole prioridad a su amistad con Lucien (personaje que me enamoró desde el principio) y a la necesidad de volver con su familia.
Pero mis esquemas se rompieron más allá de lo imaginable con Bajo la Montaña. Mis impresiones hacia todos los personajes dieron un giro de 180 grados. Todo el cariño que había ganado Tamlin se evaporó hasta el punto de convertirse en rabia e incomprensión y Rhysand comenzó a abrirse camino casi sin pretenderlo ganándose mi simpatía y algo más.
Resumiendo, este libro ha sido una experiencia increíble, con un ritmo, de acción y evolución de los personajes, perfecto. Se lo recomendaría a cualquiera que ame la fantasía y busque lo inesperado.