Crítica de MaiteGil

MaiteGil
05 March 2018
Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. El mundo que nos presenta la escritora me ha parecido muy bien definido y explicado, tanto el mundo en si como sus habitantes. La forma de escribir de la autora me ha mantenido enganchada desde el principio de la historia. Hay una parte que si la tienes que describir te das cuenta de que en realidad la acción no avanzaba en ese tramo apenas, y sin embargo yo estaba totalmente atrapada por la historia. Me ha parecido una novela con una trama interesante y muy bien contada. Tiene un poco de todo, encontramos traiciones, malvados, misterio, romance y grandes dosis de fantasía.

El personaje de Feyre me ha gustado. Es una chica fuerte que tiene una carga demasiado grande sobre sus espaldas. A pesar de las comodidades de las que disfruta en su nuevo hogar, ella sigue pensando en regresar con su familia, pues siente que los ha abandonado. La parte que me ha descolocado un poco es su vida en el hogar de Tamlim, ya que aunque ella misma reconoce que odia a los Fae, sin embargo se adapta demasiado pronto. Aunque supongo que si fuese de otra manera, el libro no avanzaría nunca.

A Tamlim lo vamos conociendo poco a poco a lo largo del libro. Es un personaje que me gustó peno no me cayó especialmente bien. Lo encuentro algo desdibujado con relación a Feyre y a varios secundarios, es como si le robasen algo de protagonismo.

En esta novela encontraremos otros secundarios muy importantes para el desarrollo de la historia, aunque solamente hablaré de dos.

Lucien es el emisario y amigo de Tamlim. Es un personaje que ha sufrido bastante y tiene un humor cargado de sarcasmo. No parece estar demasiado contento con la presencia de Feyre. Una de las cosas que destacaría de este personaje es su lealtad a Tamlin.

Un personaje que me ha encantado es Rhysand. Creo que tiene un peso muy importante en el desarrollo de la trama, y estoy deseando ver su evolución en el resto de los libros. Puede que sea mi personaje favorito de la saga, pero es que tengo debilidad por este tipo de personajes.

No tengo más remedio que recomendar el libro, porque me ha encantado y atrapado la historia y la forma de contarla de la autora. A pesar de su longitud, 456 páginas, estaba tan enganchada que me ha durado menos de cuatro días, y eso que no disponía de todo el tiempo que hubiese querido para dedicarle al libro.