Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
El libro nos cuenta la historia de Feyre, una joven de 19 años que se encarga de cuidar a su familia. Para ello Feyre se adentra cada día en el bosque nieve o no, porque su única fuente de alimento es lo que ella caza. Es precisamente en uno de esos días donde comienza la historia, y donde vemos las reflexiones y pensamientos de la joven mientras caza.

Vemos que cuando esta a punto de darse por vencida aparece frente a ella una pequeña pero preciosa cierva al que ella esta dispuesta a matar, sin embargo en su camino se interpone un lobo, durante una fracción de segundo Feyre duda de si disparar o no pues no sabe si es un inmortal del reino Fae o simplemente un lobo enorme es por eso que escoge disparar con su flecha mas especial, y una vez muerto el lobo ella se hace con su piel para luego poder venderla.

Sin embargo un día después su vida da un giro de 180º y es que Feyre si mató a un inmortal y por lo tanto debe cumplir el tratado, morir o irse con el joven y apuesto Tamlin quien se presento ante ella con apariencia de lobo, y es por eso que Feyre, tras darles indicaciones a su familia se marcha tras el inmortal a su nueva vida.

Una vez allí Feyre tendrá que luchar contra sus instintos pero a la vez con diferentes inmortales que habitan en el reino Fae y que pueden acabar con su vida en segundo, pero no solo eso, ella deberá encontrar la solución a una extraña enfermedad que esta atacando al mundo de los inmortales y salvar a Tamlin el alto fae por el que poco a poco empieza a sentir algo.

No es una simple historia de amor como se puede esperar de un retelling de la bella y la bestia, historia en la que dicen que se basa, sino que Una corte de rosas y espinas es algo mas, tiene acción, guerras, dolor,… Como primer libro de la saga la autora narra quizá un poco en exceso ciertas cosas sin embargo a mi me gusta este tipo de narraciones al menos en historias de fantasía porque me hacen conocer mas el mundo en el que nos encontramos. Aunque al principio puede parece que el libro es algo lento a medida que vamos avanzando en la historia vemos como nos atrapan sus paginas y nos lo puedes soltar.

La edición del libro es preciosa, tanto la portada como el interior son muy cuidados, ya que en el interior encuentras en cada inicio de capítulo una rosa y sus ramas con espinas y nada más abrirlo encuentras un mapa de Prythian