Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
05 June 2019
Llevaba muchísimo tiempo detrás de este libro debido a la cantidad de gente que lo recomendaba tanto en España como a nivel internacional, así que lo pedí por mi cumpleaños en enero y creo que tarde en leerlo dos días, así entendí todo el revuelo que había detrás de estas novelas de fantasía y magia que tan loco estaba volviendo a todo el mundo.

Una corte de Rosas y Espinas es la primera novela de la trilogía ACOTAR, conocida con esas siglas entre sus fans debido al nombre original “A Court of Thorns and Roses”de Sarah J. Maas, una escritora neoyorquina de fantasía muy conocida también por su saga Trono de cristal. Me habían hablado muy bien de sus novelas aunque he de reconocer que un principio tenia un poco de reticencia. Pero he de dir que tiene la mezcla perfecta de fantasía, magia, misterio y romance.

Narrada en primera persona por la protagonista, Feyre, una chica que vera como su destino cambia tras matar lo que creía que era un lobo en el bosque. Como castigo por matar a uno de los inmortales se vera obligada a vivir con Tamlin uno de los inmortales mas poderosos sobre el que cae una horrible maldición. Debido a su similitud en los inicios con la historia de “La Bella y la Bestia”, la novela se ha vendido como un retelling, pero yo diría que va mucho mas allá, ya que nos plantea una trama complicada y a veces dura (si lo leéis descubriréis el porque) en el mundo de los inmortales.

Durante la primera parte del libro, que puede hacerse un poco lenta, se nos presentan ambos mundos. He de destacar que lo más me ha gustado ha sido su ambientación, hacia tiempo que no leía algo tan original y bien explicado, sin llegar a tener que usar 300 paginas para introducirnos en la historia. al estar contado por la protagonista, junto a ella, descubres el fantástico, maravilloso pero a la vez terrorífico mundo de los inmortales. A medida que la relación entre Feyre y Tamlin avanza el libro es un no parar de acción, sin hacer spoiler, diré que la parte de las pruebas es muy emocionante y no te deja parar de leer.

Con respecto a los personajes, muy bien construidos, Feyre es la protagonista, una chica valiente, decidida y luchadora que no te decepciona en ningún momento sobretodo al final del libro. Tamlin en un principio distante y rudo, se abrirá poco a poco y mostrara su corazón y su mayor miedo. No solo son destacables sus dos protagonistas principales, sus personajes secundarios sobretodo Lucien y Aris no te dejaran indiferentes.

En definitiva, Una corte de Rosas y Espinas es una novela en la que la magia, la acción, el misterio y el romance se mezclan de forma perfecta para adentrarte en el maravilloso mundo de los inmortales, con una protagonista fuerte y valiente que hará que no puedas para de leer. ¡Deseando estoy empezar la segunda parte!.

NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..