Crítica de judicita

judicita
17 November 2018
o sé ni por dónde empezar, porque decir que este libro me ha encantado es quedarme muy muy muy corta. Doy gracias a los múltiples blogs donde vi las reseñas tan positivas sobre esta saga, ya que sin ellos, no habría llegado a mis manos.

Si bien es cierto que el principio es algo lento, merece la pena llegar hasta el final del libro, porque luego es todo lo contrario, dinámico, adictivo y sorprendente.

Una de las cosas que más me ha gustado es la evolución de la personalidad de Feyre, al principio una simple mortal que lucha por sacar a su familia adelante, siempre preocupada por qué echarse a la boca, por contentar a sus hermanas sin preocuparse por sí misma; viviendo en la Corte de Primavera, poco a poco y cuando se decide a aflojar un poco su carácter, se va quitando ese peso de encima, sin dejar de preocuparse por su familia, pero teniendo más tiempo para ella y centrándose algo más en lo que más le gusta: pintar; además nos muestra su instinto de supervivencia en Bajo la Montaña.

En cuanto al tipo de personajes, no estoy nada de acuerdo con algún bloguero que decía que eran planos, bajo mi punto de vista es todo lo contrario, me he encontrado con personajes a los que se llega a conocer completamente tanto externa, como internamente. Me han encantado los personajes de Allis, Lucien y el misterioso Rhysand.

Desde luego, recomiendo la lectura de esta novela a todo amante de la literatura fantástica juvenil y romántica, La autora consigue crear un mundo fantástico en el que a todo los fanáticos de la fantasía nos encantaría visitar al más puro estilo JK Rowling o Tolkien.