Crítica de fantactivareadings

fantactivareadings
08 June 2022
"Porque yo no querría morirme sola. Porque me gustaría que alguien me sostuviera la mano hasta el final y un rato más después. Eso es algo que todo el mundo merece". 🥀🥀

LC con: @unaviajeramas1 y @palabrasdelenna

Acotar gira entorno a Feyre, una cazadora de diecinueve años que, tratando de cazar para llevarle alimento a su familia, termina matando a un lobo. Este suceso hace que más tarde una criatura bestial irrumpa en su casa exigiendo una retribución: llevarla a vivir a una tierra mágica y engañosa que solo se conoce por leyendas. Trasladada a esta tierra, Feyre se da cuenta de que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal.

Antes de empezar, debo confesar que empecé a leer Acotar con 0 expectativas, pues estaba predispuestaa a que no me gustara. Pensaba que aquella saga no sería para mí y solo estaba sobrevalorada. ¡Qué equivocada estaba! Acotar fue todo un descubrimiento. Mi mejor descubrimiento del año. 📖

El mundo en el que nos introduce la autora con este primer libro es muy entretenido y tiene tantos matices que hace que se sienta de alguna forma real. Nos muestra un universo tan crudo y a la vez tan mágico (en donde incluso se puede apreciar problemáticas que hay en el mundo real) que resulta sorprendente.  A la vez, nos presenta unos personajes a los que se le explora sus debilidades y fortalezas, opiniones y formas de vida, que van creciendo a medida que avanza la trama. Un camino que hace que al final te encariñes con ellos.

En mi opinión primeriza como lectora de fantasía juvenil, pienso que el libro para ser el primero de una saga, está súper bien llevado. No entiendo por qué varias personas dicen que es lento, súper  introductorio y un poco aburrido. A mí me encantó que me explicará bien el mundo, lo describiera y mostrará varias facetas de él, para entenderlo mejor. También me gustó mucho la forma en que se va desarrollando el romance entre los protagonistas y la manera en que me hizo reír, llorar, enojarme y enamorarme durante toda su lectura, especialmente la recta final, que fue de locos.