Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
08 August 2018
Una corte de rosas y espinas” me ha encantado. Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto, y eso que no suelo leer libros de fantasía.

La historia nos presenta a Feyre, nuestra protagonista y la pequeña de tres hermanas. Su familia no está pasando por un buen momento después de que perdieran sus riquezas. Por eso hace unos años decidió volverse cazadora, para poder llevar comida a casa.

Hace días que no ha podido cazar nada, el invierno se acerca y cada vez hay menos animales en el bosque. Si no caza algo pronto, morirán de hambre.

Y en ese preciso momento, que todo va fatal, es cuando aparece un lobo de un tamaño descomunal. Se podría decir que se trata de una criatura de otro mundo, de un inmortal.

Feyre consigue cazarlo, pero no todo sale como ella pensaba. Unos días después aparece en su casa una criatura monstruosa, llamada Tamlin, que busca venganza por la muerte de su amigo.

El lobo era un ser inmortal. Y por haberle quitado la vida, Feyre deberá dar la suya a cambio, viajando al reino de los inmortales a vivir con Tamlin para siempre.

Hasta aquí os puedo contar, para saber más tendréis que leer el libro completo.

Después de leer el libro, entiendo porque hace unos años hubo tanto bombo cuando salió. Y no se como he podido tardar tanto en descubrirlo.

El libro se divide claramente en dos partes. La primera parte, en la que Feyre nos va contando y describiendo, en primera persona, como es su mundo y los personajes que hay, para que vayamos conociéndolos y aprendiendo junto a ella. Y la segunda, donde comienza a destacar la aventura, la acción, la tensión y el romance.

Al empezar el libro no me enganchó mucho, me gustaba la forma en que la autora nos iba narrando la historia y presentando a los personajes, me recordó un poco a otras lecturas. Pero fue justo durante esa segunda parte cuando no pude dejar de leer, la trama pego un giro que me volvió adicta a la historia, hasta llegar al final, donde Sarah J. Maas me dejó con la miel en los labios.

En general el libro me ha parecido muy adictivo. La forma de escribir de la autora nos atrapa hasta el punto de no soltarlo de principio a fin. A pesar de tener un buen tamaño, las hojas vuelan en nuestros dedos. Sobre todo en el final, donde la acción es la protagonista principal.

Sarah J. Mass nos muestra un mundo desconocido lleno de criaturas y seres de los que queremos saber más. Además, el libro viene acompañado de un mapa para que podamos ir observando, de manera gráfica, el mundo donde se lleva a cabo la historia.

Si os fijáis, esta historia se parece mucho a un cuento que todos conocemos muy bien: “La Bella y la Bestia”. Y es que este libro es, claramente, un retellin de ese famoso cuento que a todos nos suena, donde el romance y la acción no dejan de aparecer.

Deciros que a pesar de ser una historia basada en otra, para mi gusto, la autora ha conseguido superar con creces a la original, trayéndonos un nuevo mundo, totalmente distinto.

Los personajes y criaturas, que aparecen en el libro, son muchos. A unos les he querido y a otros les he odiado. Pero los que más me han llegado han sido realmente tres:

Feyre, nuestra gran protagonista. Me ha encantado su forma de ser. Es luchadora, fuerte, independiente y valiente. Siempre mirando a los ojos a las adversidades que tiene que ir superando.

Tamlin me ha parecido un chico muy dulce, protector, inteligente y paciente. Se podría decir que es un “chico perfecto”. Pero le noto algo que no me ha terminado de convencer del todo. El comportamiento que muestra al final del libro, tan frio, me dice que todavía tiene muchas caras que enseñarnos.

Rhysand me ha parecido un personaje muy misterioso, a la vez que carismático. Me ha gustado mucho su forma de ser. Incluso ha conseguido sacarme más de una risa durante la lectura de sus intervenciones. le conocemos, sobre todo, durante el final pero me he quedado con ganas de conocer más sobre él.

Estoy con muchas ganas de leer el segundo libro de esta saga y segura de que pronto tendréis su reseña por aquí.
Enlace: http://elrincondelharlequin...