Crítica de Lena

Lena
28 March 2022
Al escribir la reseña, me he dado cuenta que suena un poco hater (que también es culpa de esta red social en la que parece que todo es maravilloso y cuando dices que algo “ni fú ni fá” parece horrible). Pero como sé que hay mucho fanatismo con esta saga, ACLARO: NO ES LA SAGA DE MI VIDA, de momento. ¿PUEDE LLEGAR A SERLO?, voy a darle un margén de duda. Como sólo he leído el primer libro, sólo puede valorar el trozo de historia que tengo entre manos y ojos.
Empecemos.

Hace un año Maas llegó a mi vida con Medialuna y me volví adicta. QUERÍA MÁS pero de esa historia aún no estaba publicado, así que fuí hacia atrás: dos sagas (Trono de Cristal y las Cortes). #bookstagram está lleno de adoradores de ACOTAR (acrónimo en inglés del primer libro que da nombre a la saga).

Ahora que estáis en situación de como he llegado a esta historia, os pregunto a los fansis ¿este primer libro os causó ese amor? ¿ o esto es una relación larga que mejora con el tiempo y no un flechazo inmediato?. Porque a mi este libro me ha dejado indiferente, FRÍA (esto es pá llevarse las manos a la cabeza) y hasta aburrida (OMG).

Nos encontramos con Feyre, abnegada cazadora humana, cuya familia (que ha vivido tiempos mejores) no dan un palo al agua y dependen absolutamente de lo que ella consiga cazar para comer, intercambiar en el mercado o robar. Un buen día, decide aventurarse en el llamado Bosque Prohibido (ya sabemos que con ese nombre no vamos a acabar bien).

Termina siendo prisionera en la mansión de Tamlin y se enamoran (WAIT!!, ¿cómo qué?, ¿en serio?, pero, ¿a ver?...). Veréis, se encuentra allí retenida -de verdad, que no puede salir. - y como nunca ha tenido nada,, ni cariño ni nada pues acaba convirtiendo al tipo este en el amor de su vida y eso que el tío es huraño como él solo (no es tóxico ni ná esto, ná de ná ).

Pasan más cosas (alguna), pero no quiero hacer spoilers a nadie que no se lo haya leído. Lo del profundo amor secuestrada es que tenía que decirlo, que después vais poniendo a Feyre de mujer emponderada y eso será, en todo caso, más adelante (i dont know), aquí es una gran superviviente (lucha hasta la extenuación por su vida y por todos los que quiere, primero por su familia -esos - y después por Tamlin) con el tema apego muy desequilibrado.

Sí, la historia os sonará a algún cuento clásico (sí, es un “retelling”) y con el conocido cuento me pasa también lo mismo y es de los que menos me gustan.

Así las cosas, he estado todo el libro buscando algo que no he llegado a encontrar. Me esperaba hasta algún giro hecatombe al final que lo cambiase todo (hasta he rezado a santo Rhysand para ello) pero hasta en esto de los “plot-twist” se queda corto.

Si por mi fuera dejaría aquí esta historia, pero me juran y me perjuran que todo mejora, que tengo que leer los siguientes. Hace unos días empecé ACOMAF, llevo muy poquito (apenas un 5%), pero mi continuidad con esta saga depende de este segundo libro (igual en mis próximas stories os tengo que decir que es una P*** maravilla todo)
___________________________________________________________________
⭐️⭐️⭐️ NO ESTÁ MAL, PERO.... no es horrible, pero con todo lo que hay por leer, tampoco voy a estar forzando algo con lo que no conecto.
___________________________________________________________________