Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
La vida de Feyre se basa en sobrevivir y hacer que sobreviva su familia, por eso desde hace mucho tiempo es ella quien les sostiene. Es ella quien sale a cazar y quien se dirige al mercado a vender productos. Por ello, no duda ni un momento en ir al bosque prohibido, donde se encuentra con un lobo. Tampoco duda ni un segundo en dispararle la flecha que acabará con él. Lo que nuestra joven protagonista no sabe es que no era simplemente un lobo, si no que se trataba de un inmortal –una de las especies más temidas por los humanos– y que por su acto tendrá que irse a vivir con Tamlin, amigo del inmortal al que ella ha asesinado.
En un balance general, la historia me ha gustado. Es cierto que la primera parte de ésta, se me hizo muy pesado. La autora se hace de rogar hasta que empieza a coger ritmo y empiezan a pasar cosas de verdad. Para la trama que tiene, creo que la acción debería de haber empezado mucho antes. No os quiero desanimar con esto porque luego no tengo ninguna pega con la historia es solo eso, que tarda mucho en coger ritmo. Y aún así no quiere decir que no me haya enganchado un montón a la historia.

Una de las cosas a destacar de la narración de la autora es la ambientación. El mundo que consigue crear es muy realista, tiene unas descripciones muy buenas y consigues imaginarte todo sin problema alguno. Esta es la única cosa que me ha gustado de principio a fin: el wordbuilding. También es una de las cosas en las que más me fijo al leer un libro y en este me ha gustado mucho. Aunque la mayoría de la historia se desarrolla en el palacio y en el bosque, pero yo sentía que estaba dentro del libro. Me ha gustado mucho. de hecho, creo que es el primer retelling que leo y me gustaría leer más, así que si tenéis alguna recomendación de algún otro, podéis decírmelo en los comentarios.

Enlace: https://enunbosqueliterario...