Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
17 August 2021
Por fin me animé con este pendiente. Una historia a la que tenía una ganas tremendas porque cualquiera que se mueva por comunidades lectoras sabe que la fama de esta saga es indiscutible.

Grandes amigas habían disfrutado de la historia de Freyre pero, contra todo pronóstico, a mí me ha dejado insatisfecha, que no desanimada a darle una nueva oportunidad con la segunda entrega.

¿Qué ha podido fallar? de todxs es sabido que las expectativas juegan a menudo malas pasadas y, aunque iba advertida de que el primer libro de esta famosísima saga era el peor, esperaba... otra cosa.

No me ha convencido el romance ni la exposición del conflicto. Llamadme carca pero, para tratarse de un libro juvenil, no me han entusiasmado ni las relaciones entre algunos personajes ni el tipo de violencia que ocasionalmente se expone (repito: para tratarse de un libro juvenil).

No obstante, y en un último intento de salvarme de la quema, debo decir que sí, que el segundo libro caerá (será la última oportunidad) porque sigo teniendo la esperanza de hallar evolución en esta historia y encontrar esa magia de la todo el mundo habla.