Crítica de Ruuboxx

Ruuboxx
21 May 2021
Una corte de rosas y espinas está inspirado en la Bella y la Bestia, escrito en 2009 aunque no se publicó hasta 2015, llevando la autora escrito unos 6 libros sobre fantasía, género predilecto de la autora, teniendo nuevamente una protagonista mujer.
El libro está basado en una época feudal por un mundo creado por Sara, donde se divide por un muro humanos y en la otra parte los personajes fantásticos, siendo una idea común en cuanto a la literatura juvenil de fantasía al día de hoy. El libro consta de 454 páginas, divididos en 46 capítulos que se leen bastante rápidos. El principio del libro siempre viene con un mapa de Prythian.
Una corte de rosas y espinas describe muy bien a sus personajes, paisajes, ambiente y todo el contenido que aparece de una forma minuciosa para que se tenga una inmersión dentro de la historia, llevándote dentro del mundo que Sara ha creado. El ritmo del libro es bastante rápido, no se detiene en momentos o historias que no tengan que ver, eso debe ser al tener capítulos cortitos, haciendo que el libro enganche a medida que se va leyendo, ademas de un lenguaje muy poco usual en este tipo de géneros en algunas partes. Este libro habla de una mujer que saca hacia adelante su familia, la menor de 3 hermanas, tras un problema familiar. A lo poco a ella le toca vivir una serie de situaciones nuevas y difíciles, que le ayudan aprender, a desarrollarse como persona y hasta llegar a sentir la pasión por una persona.
La autora usa un estilo bastante agresivo y malsonante ante circunstancia de cabreo, cosa que pasa todo lo contrario ante esos momentos de romance desatado, pero en líneas generales usa un estilo bastante coloquial. En teoría está escrito para gente joven sin embargo está dirigido a un público más adulto porque la manera de explicar los momentos íntimos están bastante subidos de tonos y que solo una mente adulta puede llegar a entender.
Una corte de Rosas y Espinas trata temas familiares, políticos, amor y bélicos con el objetivo de llevar al autor a un mundo donde la fantasía y un romance distinto pueden ir unidos de la mano, sumando esos momentos de tensión y lucha para llegar al momento cumbre de la historia. Como lector está historia me ayuda a valorar la importancia de la familia, de los propios principios y de ayudar a todo el que lo necesite, dejándome llevar por mi amor propio y lo que siento.
Los protagonistas de la obra tienen algo en especial que hacen que haya amor, odio o las dos cosas por cada uno de ellos:
- Feyre: es la protagonista, una mujer fuerte, valiente, osada y creativa, capaz de conseguir lo que se propone cueste lo que cueste.
- Rhysand: uno de los personajes que más me han gustado, por ser tan inteligente, tener ese punto oscuro para ocultar ese punto de bondad, además de esa carisma que se comen las páginas en las que sale.
- Tamlin: el protagonista, un hombre misterioso, serio, manipulador para llegar a su objetivo, no me llega a convencer porque la manera que tiene de enamorar a Feyre me parece bastante tóxica.
- Lucien: es un personaje que cautiva a medida que va a pasando, porque mira que es odioso y repelente al principio de salir.
- Amarantha: es la villana que esperaba pero es bastante tonta o que se deja llevar por su amargura que acaba dejando mucho que desear.
- Alis: doncella que lo único que quiere es proteger a sus sobrinos de las malas cosas de Prythian, siendo amable con todo el mundo, ayudando sin pedir nada a cambio y sacando lo mejor de todos.
- Nesta: la hermana mayor de Feyre, que al principio se muestra resentida con el mundo por la desgracia familiar, mostrándose muy fría, pero luego sorprende siendo solo un caparazón de una mujer fuerte, inteligente y luchadora que apoya a sus hermanas ante todo.
- Elain: la hermana mediana es el prototipo de princesa que lo único que quiere es tener ese rol y vivir en su mundo.

En mi opinión, una corte de rosas y espinas es un buen libro, de lectura fácil y con una buena inmersión que hace que se devore bastante rápido y se tenga más ganas de leer el resto de la saga. No obstante, perfectamente puede ser un libro autoconclusivo, pero como sabemos un mundo inventado puede dar para mucho con tan solo dejar una simple idea para enlazar. También quiero destacar que tiene una protagonista fuerte, aunque hay a veces que la dejan como el betún, pero a comparación con otras protagonistas de otros libros Feyre denota empoderamiento, algo bueno a destacar ya que es necesario y pueden hacer lo que les da la gana como cualquiera. Aconsejo mucho leerlo porque es el comienzo de un mundo lleno de lucha, fortaleza y pasión.