Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
En esta historia conocemos a Feyre, quien vive en un continente divido en dos por un muro: del lado sur, viven los humanos; y del lado norte los inmortales (Faes). Ella, es la menor de tres hermanas, que viven en una cabaña muy cerca del muro junto con su padre. Por circunstancias de la vida, viven en la pobreza y Feyre sale a cazar al bosque para mantener a toda su familia.

Es en una de estas salidas, que ella mata a un lobo, como consecuencia de esto, una criatura enorme y feroz, se aparece en su casa exigiendo justicia. de esta manera, y como pago por la muerte del lobo, Feyre es trasladada al mundo mágico tras el muro, donde conoce a su captor: Tamlin y a toda su corte.

Con los días, la hostilidad y el odio que siente Feyre por Tamlin, va cambiando a una pasión ardiente, a la vez, que se da cuenta, que no todo en el mundo de los inmortales esta bien, una maldad terrible acecha escondida y puede destruir todo lo que Feyre ama.

Quiero decir, que cuando agarré este libro pensé: "Uff, otro cuento de hadas y amor". Por otro lado, me pasaron este libro diciéndome que era un retelling de la Bella y la Bestia (Peor aún). Por suerte, me decidí a leerlo por los Faes (Me encantan, no puedo negarlo). Por otro lado, nunca había leído a esta autora (para los que no la conocen, súper recomiendo este libro para empezar). Así que, sin saberlo ni planeado, me encontré con mi saga favorita.

Desde un principio me atrapó la historia totalmente. Mucho de esto se debe a lo buena escritora que es Sarah J. Maas. Su narración es fácil de entender, limpia y muy bien diseñada. Cuando uno empieza libros de mundos fantásticos nuevos, por lo general, hay que leer muchos capítulos de introducción (Mundo, historias pasadas, entornos, sistema de magia) , que se vuelven largos y pesados, pero que se necesitan para situarnos en la historia. Sin embargo, en este libro, eso esta muy bien entrelazado con la misma narración. No te cuenta todo esto de golpe, te lo va mostrando de a poco, enredándolo con lo que está pasando actualmente en el libro.

Por otro lado, me gustan mucho las descripciones que la autora hace de todo. Ella narra paisajes, colores, personajes, sentimientos. Me encanta como te los cuenta. Esta tan bien escrito que te los imaginas y los sentís.

Por otro lado, los personajes. Madre mía, voy a tratar de ser imparcial, pero es que hay uno que lo amo. Perdonen.

Primero, Feyre, quiero decir que me encantó desde el principio, es fuerte, leal, super valiente, y tiene miedo, en el fondo de su persona tiene mucho miedo, de ella y de lo que puede hacer. Ella es una constante en el libro, siempre se enfrente a los problemas, siempre piensa en su familia. Sinceramente, para tener 19 años, es un personaje super maduro que tuvo que ser fuerte por las circunstancias de la vida y así, poder proteger a su familia.

Por otro lado, tenemos a Tamlin, Lucien y Rhysand. Me van a odiar por lo que voy a escribir... Pero a mí no me gusta Tamlin. Lo siento, no me atrapó.

Tamlin, guarda muchos secretos, es hermoso, como todo Alto Fae, Lord de la Corte Primavera. Es compasivo y es un guerrero. (Que combinación, guerrero y fae, uff). Sin embargo, no me gusta esa manía que tiene de dar ordenes. Siento que no valora lo que los otros pueden ser o hacer como personas independientes. de todas maneras, me encantaron todas las interacciones entre Tamlin y Feyre. Es una relación que se va armando lentamente por el lado de Feyre. Aunque siento que del lado de Tamlin, es un poco forzado... Nose.

Lucien y Rhysand, son personajes secundarios, pero que me gustaron mucho, Lucien es el amigo de Tamlin y lo ayuda en cuestiones diplomáticas, espero que sigamos viendo mucho de este personaje. Sinceramente, me gustan todas las dinámicas que tuvo con Feyre. Es una persona leal.

Rhysand... Te amo! jajaja Lo siento, pero ya saben, amo a los seres oscuros y malos. Aquí tenemos al Alto Fae de la Corte de la Noche. No sabemos si es malo o bueno (Por favor, que sea bueno), tiene mucho poder, parecería que ayuda a Feyre, casi, sin dar nada a cambio. Es un personaje ultra complejo, con sus propias reglas e intereses. Y es hermoso. Sinceramente, espero que en el segundo libro, sepamos mucho, mucho, mucho más de él.

Creo que a cualquiera que le guste el romance y lo fantástico, debería leer este libro. Es casi una orden que estoy dando. Es imperdible. Y espero... que los demás libros sean igual.

En cuanto a la edición: es de tapa blandas, pero se ve fuerte. Me encanta las tapas rojas con motivos de espinas y ella dibujada. En su interior tenemos muchas rosas dibujadas que me encantan y al final una "Guía de Pronunciación", que me parece muy buena idea. Sin embargo, creo que faltaría un mapa, tal vez. Mas allá de eso, es una hermosa edición para esta historia.
Enlace: https://www.instagram.com/la..