Crítica de alejobooks

alejobooks
22 March 2021
Tras haber leído esta primera entrega, entiendo perfectamente el éxito y el revuelo que causa Maas. Sin entrar en muchos detalles, el argumento de este primer libro es una reformulación del cuento de ‘La Bella y la Bestia'. A eso, súmale un poco de ‘Juego de Tronos', ‘Crepúsculo', e incluso ‘Harry Potter' y te sale el libro que nos ocupa. La autora mete en una batidora elementos de todas estas sagas y crea un mundo súper magnético y no por ello menos original en el que te encuentras atrapado desde el primer momento. La forma de escribir de Sarah J. Maas es pura droga: te lleva de la mano por su mundo a un ritmo frenético y las páginas pasan sin darte cuenta.

En este tipo de libros los personajes son un punto muy importante y me han parecido bien construidos y elaborados. Todos tienen sus motivaciones e intereses, son muy diferentes entre si y la escritora se encarga de que todos nos importen.

Muy recomendable para quien quiera leer algo de este género sin entrar en sagas extremadamente largas y complejas.