Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Una corte de rosas y espinas cuenta la historia de Feyre, una chica que se ve obligada a cazar animales en el bosque para poder alimentar a su familia que está en la más absoluta pobreza. Un día, cazando, mata a un lobo, y no a uno cualquiera, sino a un inmortal, uno de esos seres que viven en las tierras del norte y a los que los humanos les temen. Todo crimen debe ser pagado, y cuando una bestia se presenta en su casa para cobrar venganza por el lobo muerto, Feyre se ve arrastrada a unas tierras que no conoce, por una bestia que en realidad no es tan bestia como parecía al principio.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Feyre, desde las primeras páginas me enganchó totalmente y quería saber más y más de la historia y de los pensamientos de nuestra protagonista. La ambientación es maravillosa, me ha encantado y la forma que tiene la autora de describirte los escenarios ha conseguido transmitirme muchísimo y sentir como si estuviera ahí. Nos presenta un mundo lleno de magia y de criaturas que vamos descubriendo según avanzamos con la historia. Las 100 primeras páginas es muy introductorio, se nos presenta el mundo, las distintas cortes que lo componen y algunos personajes pero no se me hizo para nada lento ni pesado.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han encantado, están muy bien construidos y tienen mucha profundidad, por una parte tenemos a nuestra protagonista, Feyre, que es una chica fuerte, valiente e inteligente. Una chica luchadora y que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Y lo que más me ha gustado de ella es que es real, siente odio, amor y miedo, propio de un ser humano real y no idealizado como pasa muchas veces con este tipo de personajes. También tenemos a Tamlin, nuestro protagonista masculino, y he de decir que he tenido una relación amor-odio con este personaje, la mayoría del tiempo no me gustaba como era ni como se comportaba con Feyre, aunque había veces que me gustaba, al final no ha acabado de convencerme.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a Lucien, el amigo de Tamlin, al principio lo odié muchísimo por su pose de chico malo y como trataba a Feyre pero a medida que lo vamos conociendo le he terminado de coger un poco de cariño; también tenemos a Alis, la sirvienta de Tamlin que ayuda a Feyre en la corte de este, igual que Lucien, al principio no me gustaba por lo arisca que era pero al final se le coge cariño; tenemos al padre y a las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, que los odié a todos desde el principio hasta el final pero que me han hecho disfrutar más la historia; y por último tenemos a Rhysand, mi personaje favorito, aunque no aparece mucho en el libro cada vez que lo hacía me enamoraba más y más de él.

Y en cuanto al final, es perfecto para la historia. Es satisfactorio y me hizo sonreír. Es más bien cerrado en cuanto a las tramas de los protagonistas, pero no en lo referente al mundo inmortal, dejando una puerta abierta a lo que está por venir. No tengo nada malo que decir de este libro, me ha encantado de principio a fin pero no le he dado las 5 estrellas porque no me gusta nada Tamlin y quería que Rhys apareciera más en la trama (cosa que pasa en el segundo y que se que me va encantar solo por esa razón).

En definitiva Una corte de rosas y espinas nos traslada a un mundo de fantasía maravilloso que tiene romance, magia, acción, aventuras y un poco misterio que lo hace aún más interesante. Una historia muy original con unos personajes con mucha profundidad. Un ritmo que engancha y que no te deja soltar el libro y un final perfecto que te deja con ganas de leer la segunda parte.